15 jul. 2013

Blogger Traveller: Edificios Singulares de Buenos Aires

Hoy volvemos a dar un paseo por mi Buenos Aires. Así es, de nuevo participando en Blogger Traveller y les voy a mostrar muchos de los lugares por los que he pasado cientos de veces, pero que, aun así no me dejan de sorprender por su esplendor. ¡Y qué palabra clave (o mejor dicho “palabras clave”) me vinieron a tocan esta vez!: edificios singulares. Y hay tantos en mi ciudad que no podía decidirme por uno. En cuanto lo supe, vinieron a mi mente unos cuantos edificios que conozco hasta el hartazgo, pero haciendo un poco de memoria, me di cuenta de la gran cantidad que podría incluir en este post. Y, más aun, buscando en la web encontré un montón más que aun no conozco y me gustaría visitar. Quedará para otro momento. Por ahora, sólo incluiré los más característicos de mi ciudad (¡no me alcanzaría todo el blog para incluir todos los que quisiera!)

El tiempo no ayudó mucho este último tiempo, y con sapito bebé recuperándose de un broncoespasmo, no pude salir a fotografiar todos los que me hubiera gustado poner, pero ¡creo que ya incluí bastantes!

¡Empecemos el tour!


Las calles de Buenos Aires pueden ser una pesadilla para quienes las frecuentamos (y las padecemos) cada día, que muchas veces no nos detenemos a observar el maravilloso paisaje que nos rodea. Uno de los lugares más lindos para visitar es casualmente el lugar en el que hay mayor concentración de personas, el llamado “Microcentro”. Allí podemos cientos de oficinas, negocios, centros comerciales y las sedes principales de oficinas públicas, incluyendo la casa de gobierno.. Allí también suelen concentrarse todas las manifestaciones y reclamos populares, ¡imaginen el caos!

Y hablando de la casa de gobierno, creo que es el edificio por excelencia, el que no podía faltar en esta recopilación. A nuestra casa de gobierno la conocemos como “Casa Rosada”, se darán cuenta por que…

Foto cortesía de longhorndave.
Siguiendo el recorrido, nos vamos al barrio de San Telmo, no muy lejos del Microcentro. San Telmo es un barrio turístico por excelencia, su  principal atractivo es ese estilo de sus calles que bien podrían recordar a la época de las colonias españolas. Además de su reconocido circuito de bares, after office y tiendas de antigüedades.

En una de sus esquinas se alza la Iglesia-Convento de San Francisco y la Capilla San Roque, con un estilo barroco alemán.


Y siguiendo con las iglesias, nos vamos al barrio de Retiro, muy cerca del lugar donde se concentran la mayoría de las terminales de trenes y micros de larga distancia. Allí se encuentra, con sus cúpulas al cielo la Iglesia de La Santísima Trinidad. Y esta sí que me trae recuerdos. Por algún tiempo trabajé en un edificio pegado a la arte trasera de la iglesia y desde las ventanas podía ver sus cúpulas color verde.


De ahí nos vamos a un edificio, también en el barrio de retiro que no tiene un estilo ni clásico, ni colonial, ni finas estatuas en sus techos, ni cúpulas grandísimas, pero aun así destaca en el paisaje y es una de las primeras cosas que se ven. Es el edificio Kavanagh, que se encuentra frente a una característica plaza llamada San Martín.

Otro edificio que no es precisamente una joya arquitectónica, pero que destaca desde varias cuadras de distancia, es el llamado "Edificio Evita". Este es el ex edificio de Obras Públicas y en que, actualmente funcionan los Ministerios de Salud y Desarrollo Social y recibe ese nombre porque en dos de sus paredes podemos ver dos grandes murales con el retrato de Evita Perón. 


Vamos a irnos ahora un poco más lejos, al otro lado de la ciudad. Esto es el delta del río Tigre. el Museo de Arte Tigre (MAT) que se alza frente al río. El edificio es de estilo francés con columnas, arcos, ornamentos florales que simbolizan la gloria y la fuerza.


Y por último no podía dejar de incluir un edificio que para mi es muy importante, porque durante cinco años recorrí sus pasillos, estudié en sus aulas e hice amigos en sus claustros: La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, situada en Barrio Norte.


Y aquí termina nuestro recorrido, pero si te quedaste con la ganas de ver más edificios singulares, clickea aquí.
Una Bruja y sus dos Sapitos, Actualizado en: 11:39
Escrito por: Vanesa Villarreal


:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

20 comentarios:

  1. Un poco lejos, pero quién sabe!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! imposible ser objetiva con nuestra ciudad. Y qué te voy a decir, para mi Buenos Aires es única, y la extraño tanto como se extraña a un gran amor.

    Gracias por las imágenes,

    besos desde Madrid,
    Mica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y quien no?? Yo también la extrañaría, aunque hay veces que la detesto porque el tráfico te hace eterno cualquier viaje, o por la cantidad de problemas para circular!

      Eliminar
  3. Que recuerdos tan bonitos me has traído de mi viaje por Argentina.
    Yo te invito a viajar por Madrid: http://blog.lascamisetasdemami.com/blogger-traveller-edificios-singulares-y-el-edificio-mirador-de-san-chinarro/

    ResponderEliminar
  4. Muy bella la casa del gobierno. Una ciudad la tuya que me gustaría conocer.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Como me gustaría ir a Argentina, quizás algún año!
    Bss
    Maria

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitos!! Me encanta Argentina, la gente que conozco de allí es super cariñosa, y ofú, tengo unas ganas de conocer ese país!! Y a tí también ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si!! Algún día tendremos el gusto xD

      Eliminar
  7. Preciosa Buenos Aires, en cierto modo me recuerda bastante a madrid, hasta tenéis Callao (subte) son preciosos sis edificios.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero conocer Buenos Aires, me encanta esto del blogger traveller, ya te sigo
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola! todavía no había visitado tu blogger traveller y he muerto de nostalgia!
    Estuve allá hace casi 4 años y me encantó toooda Bs As!
    Su centro era muy similar al de Madrid, sobretodo las calles cercanas a la casa Rosada, por no decir el encanto de San Telmo o lo comopolita de Palermo... PRECIOSO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es hermosa Buenos Aires. Aun viendo sus calles y edificios todos los días, ¡me sigo asombrando! San Telmo es un lugar especial... ¡las cosas más lindas están ahí!

      Eliminar
  10. Que bueno poder viajar hasta taaan lejos!!!! Me encantaría ir a Buenos Aires, de momento me conformo con las visitas de Blogger tRAVELLER.
    Saludosss :)
    Eva

    ResponderEliminar
  11. Me encanta Buenos Aires, llevo desde el 2009 sin ir y la verdad es que extraño sus calles y el ruido, me crié en pleno Callao y Corrientes y aun extraño mi habitación ruidosa.
    Ahora mismo vivo en el campo y no me puedo quejar, la tranquilidad te cambia y vivís sin stress, pero bueno...

    Recuerdo cuando era adolescente y salía a hacer fotos (pedorras, pero bueno) de los edificios del microcentro, hay tanta cultura diferente que es maravilloso!

    Debería reunir algunas fotos del 2009 y colgarlas en blog a modo de recuerdo.

    Ahhh, personalmente me parece horrible el edificio Kavanagh, pero tiene una curiosidad que no me enteré hasta hace unos años, y es que justo desde el ángulo del que hiciste la foto el edificio se asemeja a la proa de un barco, es muy curioso.

    Te sigo desde BEE con el tag del lunes,
    Besitos desde Girls that glitter love the dark

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! Pleno centro!! Linda zona... para pasear xD. Aunque, seguramente, cuando cuando vivías acá ¡la ciudad no era el caos que es hoy! Cada día se tarda más en ir de un lugar a otro, ¡terrible el tráfico! Yo vivo un poco más a los suburbios. no exactamente en Capital, pero pegada a ella, ahi trabaje toda mi vida y la frecuento mucho... Creeme que en los horarios laborales ¡te exaspera!

      Eliminar
  12. preciosas fotos de un lugar maravilloso
    mil gracias por el paseo

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...