8 jul. 2013

Mi blog ecológico

¿Alguna vez les ha preocupado el medio ambiente? ¿El futuro de nuestro mundo con tanta contaminación? A mi si, muchas veces. Y cada vez que puedo intento hacer algo para ayudar, aunque sea un poquito. Pero, la verdad es que, con los tiempos que corren y la ajetreada vida en la ciudad, a veces se nos hace muy difícil. 


Hay un dicho que dice que para tener una vida plena hay que "tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro". Bueno, a mi sólo me falta escribir el libro. Aunque creo que un árbol, en toda una vida, es muy poco. Si tenemos en cuenta la importancia que tienen los árboles en nuestras vidas, todo lo que hacen por nosotros, lo vital que son en la persistencia de los ecosistemas, entonces deberías plantar dos, tres, cuatro... los más que podamos. Normalmente no tomamos conciencia de estas cosas. ¿Alguna vez han escuchado a alguien decir que le molesta un árbol por qué tira muchas hojas, estorba en paso o rompe las veredas con sus raíces? Yo si, y esas personas son las que terminan talando el árbol, o haciéndolo secas. En mi barrio hay cada vez menos árboles. Por eso, si desde este humilde lugar, puedo crear conciencia al respecto, al menos en una persona, estaré conforme.

Los árboles cumplen un rol muy importante en nuetra ecología: filtran aire, agua, luz solar, ruidos; enfrían el ambiente; dan sombra a animales y a otros vegetales, y área recreacional para los habitantes. Filtrar el aire, su función más importante, convierten el dióxido de carbono en oxígeno, tan indispensable para la vida. La mayoría de los seres vivos expulsan dióxido de carbono al respirar, como desecho, también es emitido por volcanes y géiseres. Pero sin dudas, el mayor responsable de las emisiones de dióxido de carbono es el hombre, a través de la combustión de combustibles fósiles. Este gas es responsable del recalentamiento global, por eso es tan importante reducir su presencia en la Tierra. Paradójicamente, el ser humano se esta acabando con el ser vivo que puede anular las emisiones de carbono: el árbol.

La tala indiscriminada de árboles altera nuestro ecosistema de más maneras de las que podamos imaginar. ¿Qué podemos hacer? Además de minimizar el uso de papeles (si no es necesario, ¡no imprimas!, usa los papeles de ambos lados) podemos plantar árboles. Simple ¿no? Cómo ya lo dije, yo planté un árbol en la vida real, ahora me toca plantar uno en el mundo 2.0.

Según el Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista del medio ambiente y físico de Harvard, un sitio web produce un promedio de 0,02 gramos de dióxido de carbono por cada visita. Estas emisiones las podemos anular plantando un árbol. Yo he decidido que mi blog sea de impacto cero. Por escribir este post Geniale.es plantará un árbol que eliminará las emisiones de carbono de este blog. ¡Vos también podes colaborar! Enterate como aquí.

La imagen la tome prestada de la web de Geniale.es, quienes crearon esta iniciativa  http://co2neutral.geniale.es/



Una Bruja y sus dos Sapitos, Actualizado en: 16:29
Escrito por: Vanesa Villarreal


:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

1 comentario:

  1. te sigo por el tag BEE ^^.
    besos
    http://bellezaydemas23.blogspot.com

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...