12 jul. 2013

Mocos...Y más mocos...

By Natalia Castellanos on Pinterest
Este invierno vino muy duro. No lo digo sólo al pasar. A todo el que pregunto, esta resfriado. A todo el que pregunto, tiene un hijo con paf. El paf, con sapito mayor no sabía ni lo que era, ni sabía lo que era un broncoespasmo. Pero siempre se aprende algo nuevo, ¿verdad?

En estos tiempos que corren, una mamá moderna (pero inexperta), se encuentra entre los consejos de la abuela (¡abrigalo! ¡No lo saques que hace frío!) y los consejos médicos (¡No lo abrigues tanto! El frío no resfría) ¿Y qué hacer? Se supone que el que sabe es el médico... Últimamente tengo mis dudas... Sobre todo desde que tengo a sapito mayor con tos y mocos desde hace tiempo. Y los médicos lo único que saben decir es que esta bien, que no tiene nada, que eso es normal. ¿Normal? No sé ustedes, pero a mi no me agrada ver a mi hijo andar resfriado por la vida.


Cómo sea, de todos modos, estoy convencida de que tenerlos con 3 kilos de ropa encima y hacerlos invernar cuando la temperatura baja no es la solución para que no enfermen, Y tengo el mejor ejemplo en casa. Sapito mayor nació el plena ola polar, con tempeturas por debajo de los 10º (de máxima) y con una semana de vida, ya estaba paseando por todos lados (esas cosas de una madre primeriza muy ansiosa). Nunca tuvo nada, nunca se enfermó. De hecho, habíamos visitado muy pocas guardias... hasta que empezó el jardín... Si tienen niños en edad escolar deben de saber que en el jardín los peques de agarran todas las pestes...
Con sapito bebé fue exactamente lo opuesto. Nació en pleno verano, y aunque su nacimiento coincidió con una época de bajas temperaturas, pronto llegamos a acercarnos a los 40º a la sombra. Este invierno no lo he sacado mucho, lo tengo casi siempre adentro y muy abrigado... y se la pasa enfermo. Bueno es que "el frío no resfría", lo que si resfría son los virus que hay en el aire, que casualmente trae el mayor del jardín.

Las últimas dos semanas la he pasado visitando médicos. Ya me aburrí de verle la cara a la doctora de mis hijos. Por suerte ellas es adorable. Broncoespasmo. Nada grave, el problema es que nunca se termina de curar, paf de por medio. Y ahora sé lo que es hacer un paf cada 6 horas y otro cada 12, y ahora aprendí que la kimesiología no es sólo para terminar de curarse de un esguince o quebradura. Y ahora aprendí a hacer un buen masaje para que se despeguen los mocos de los pulmones... Dicen que nunca es tarde para aprender...

Después de casi un mes con broncoespasmo, sapito bebé esta recuperado, pero seguimos con el paff por prevención, para que no vuelva a repetirse, y con los cuidados extremos, al menos por ahora, hasta que sus pulmones estén bien desarrollados, (si, también aprendí que los pulmones terminan su desarrollo alrededor de los 6 años). Pero aun queda mucho invierno por delante... espero y el tiempo nos regale unos días primaverales... Porque, como ya dije, este invierno vino muy duro...
Una Bruja y sus dos Sapitos, Actualizado en: 9:00
Escrito por: Vanesa Villarreal


:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

5 comentarios:

  1. Venga Vanesa mucho ánimo, con el peque. Un besito

    ResponderEliminar
  2. un abrazito y ojala pasen esas pestes pronto!

    ResponderEliminar
  3. Ufff, mucho ánimo, y ante la duda, sentido común :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Te sigo de #bee tag :) saludos
    www.bloomyblog.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  5. Saludos desde Puerto Rico ... te sigo por el tag de blogueras en español ... me puedes encontrar en Ahorros Diarios Usando Cupones.

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...