10 oct. 2013

Días sin gritos...

Imagen cortesía de Marceloporfolio
www.everystockphoto.com
¿Hay un desafío más grande, para una mala madre con un hijo súper travieso y rebelde, que intentar pasar sus días sin gritos? Tal vez si, pero por ahora no puedo pensar en uno.

Bueno, como me encantan los retos (y, cuanto más difíciles, mejor) he decidido unirme al desafío del rinoceronte naranja (todo esto es tu culpa Michele jajaja), ¡por más #díassingritos! Bien, a decir verdad, hace unos días lo decidí, pero hoy lo hice oficial, uniéndome al grupo de Facebook (Si querés conocerlo, ingresá aquí)

¿Y cómo me ha ido hasta ahora? Mmm, bueno, ¿cómo decirlo? #SapitoMayor hace méritos para que no cumpla el desafío. Y lo peor es que he descubierto que lo hace sólo conmigo. Hace unos días estuvo al cuidado de su abuela y se portó de lo más bien. Pero yo he tenido que contar hasta 100 en varias ocasiones. No lo culpo, para nada, la mayoría de las veces lo hace para llamar la atención, por celos, celos de su hermanito.

Debo confesar que nunca me he caracterizado por mi paciencia. Pero con mis hijos la he sacado de no sé dónde. Pero esto de evitar los gritos suele complicarse cuando menos te lo esperas. Como, por ejemplo, tras haber estado todo un día sin gritar, contando hasta diez, hablando calmadamente y ¡zaz! el pequeño desastre toma un cuchillo que dejaste cinco minutos sobre la mesada mientras estabas cocinando, y te sale el grito del alma. ¡Y ni siquiera fue por retarlo! Eso me pasó ayer. Y es que #SapitoMayor siempre quiere ayudarme, aun a hacer cosas que son peligrosas para él.

Pero aquí estamos... No voy a rendirme. Cómo leí por ahí, en una de esas páginas de Facebook que te dan tips sobre como tratar a los niños: "los gritos duelen en el alma". De ahí la importancia de este reto. 

¿Qué te parece si también te unís? Yo iré contando por acá como me esta yendo. Si te unes podemos darnos ánimos mutuamente... yo creo que los voy a necesitar jajaja.

Por cierto, también estaré compartiendo mis experiencias es este desafío en el foro de Diario de Mujer. Así que podés darte una vuelta entrando aquí, si es que deseas compartir como te va con esos #díassingritos. ¡Así podremos compartir nuestro día a día!
Una Bruja y sus dos Sapitos, Actualizado en: 9:31
Escrito por: Vanesa Villarreal


:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

7 comentarios:

  1. Aquí no somos de gritar nada, pero como bien dices, en cuanto nazca la bichilla como empecemos a perder la paciencia seguro que tenemos que controlarnos para no ir a voces todo el día de un lado para otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a veces suelen sacarte de quicio... o no... Muchas veces termino gritando para evitar que salga lastimado... Igual, vos al menos tenés un año o dos de tranquilidad!!

      Eliminar
  2. Yo voy a intentarlo, pero no de forma oficial, cuando me vea segura, me apunto! La verdad es que mi enano es pequeño aun, pero esta pasando por una etapa de rebeldia y rabietas, asi que probaremos...

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa etapa de rabietas es la peor... Y a veces no podes evitarlo. Aunque estoy notando que mejor que gritar es dejarlo a que se le pase sólo, porque cuanto más grito peor es!

      Eliminar
  3. Bien jeje no había visto el post.
    Con dos hijos chica, una siempre acaba medio loca, y el grito acaba siendo nuestro idioma oficial pero gracias a esta iniciativa tan chula, nuestros peques saldrán beneficiados de esta lucha.
    Un abrazote :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja es verdad... Más que loca. más cuando se llevan tan poco tiempo como los mios!

      Eliminar
  4. Me uno!! Es mi filosofía con Sofía aunque a veces no sea fácil.

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...