31 oct. 2013

¿Halloween?

Una vez más los negocios vuelven a vestirse de telarañas y otras cosas espantosas, aparecen fantasmas y calabazas (de plástico, claro, acá no tenemos esa tradición de hacerles ojitos a las calabazas de verdad) y en la tele, todas las series y dibujitos te dan capítulos especiales de Halloween (bueno, Disney Junior ya lleva dos semanas con los capítulos de Halloween, un embole)

Pero ¿qué es Halloween? ¿Qué se celebra? ¿Con qué motivo? ¿De dónde surge? ¿Alguien sabe acaso que quiere decir realmente esa palabra? Claro, alguno de ustedes podrá decirme que es noche de brujas, que los niños se disfrazan y salen a las calles a pedir dulces y que lo adultos se disfrazan y preparan dulces para entregarles a los chicos. ¿? Bueno, la verdad, acá eso tampoco es tradición...


El Halloween en Argentina se limita a un día (o unos días) en que todos los canales le dedican su programación a pelis de terror o especiales, un día en el que los cotillones sacan a relucir sus disfraces monstruosos y colocan algunas decoraciones, un día en el que algunos jardines deciden que los niños deben disfrazarse... Y para de contar... Entonces ¿por qué tanto escándalo por esta celebración que, ni siquiera, "habla español"

¿Es que acaso soy la única que siente que hay un vano intento de "enyankizar" nuestra cultura? Es que, ¿si ellos lo celebran significa que nosotros también debemos? Si Halloween nació en Estados Unidos ¿por qué se propagó por todo el mundo?

Aceptémoslo, la mayoría de nosotros no sabemos ni lo que se festeja ese día, o de donde viene la idea de dar dulces a los chicos bajo la amenaza de que, si no lo hacen, harán una travesura... Como dije, aquí eso no se usa... Y como van las cosas, no creo que vaya a hacerse moda. ¿Niños saliendo a pedir dulces por las noches? Con la inseguridad que hay en este país, ni nosotros salimos por las noches. Los únicos que han de salir por la noche a hacer travesuras con los delincuentes... Lamentablemente, no es sólo esa noche.

Y si, a veces da para hacer alguna fiesta temática. Decorar la cara con telarañas y fantasmas y disfrazarnos. Pero, es más una excusa para festejar. Aunque, suele ser divertido. Y si es divertido, ¿por qué no crear nuestra propia celebración? Bien criolla... O mejor, ¿por qué no festejar a lo grande alguna de nuestras fiestas nacionales. Los yankis celebran a lo grande su 4 de julio... Acá, el día de nuestra independencia es sólo un día en el que zafamos de laburar.

Con todo esto, vengo a decir que a mi no me vengan con fiestas yankis, ni ningún otro tipo de fiestas importadas (Otra que se me viene a la mente es San Patricio, una excelente excusa para chuparse hasta el agua de los floreros jajajaja). Acá hay muchas festividades, y muy lindas... sólo que a veces las olvidamos. Tal vez deberíamos aprender de algunas de nuestras provincias, que si festejan a lo grande. 

Aprendamos a respetar nuestras raíces y a querer lo nuestro, nuestras creencias, nuestras tradiciones y dejémosno de joder con fiestas de otros países... Y el "Jalogüin" que lo festejen ellos...
Una Bruja y sus dos Sapitos, Actualizado en: 9:00
Escrito por: Vanesa Villarreal


:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

3 comentarios:

  1. Muy bien dicho!! la verdad te felicito!!
    opino exactamente igual que vos!
    UnBeso! Huara

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con vos!
    UnBso! Huara

    ResponderEliminar
  3. Me parece genial lo que has dicho. Ole y ole!!

    Por cierto, si me dejas me gustaría recomendarte una tienda online de la que soy clienta hace ya un tiempo que es referente en chupetes personalizados, biberones personalizados y otros artículos de puericultura. Por si quieres echarle un vistazo, es esta: Chupetitos

    Sé que no viene a cuento pero yo estoy super contenta con el servicio que dan, así que por si os interesa, ahí os lo dejo. Espero que no os moleste.
    Un abrazo y me ha encantado leer este post. ¡Ya esta bien con tanto halloween! Aquí también nos pegan unas palizas con el temita.

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...