10 nov. 2013

Tan Tradicional como el dulce de leche

Hoy, 10 de noviembre, se celebra en Argentina el Día de la tradición, en conmemoración al nacimiento de José Hernández, autor del conocido libro "Martín Fierro", en este día se celebran las tradiciones gauchas, tradiciones típicas de Argentina, como el mate.
Pero ¿qué es tradición concretamente? Tradición son nuestras costumbres, nuestras creencias, nuestras raíces, eso que nos hace únicos como sociedad, como pueblo, y diferentes a los demás. Las tradiciones se transmiten de padre a hijo, trascienden los años, perduran.


Cuándo pienso en nuestras raíces, hay algunas tradiciones que se me vienen a la mente las clásicas, las de siempre, las que están en mi día a día... Estas:


El mate

Si hay algo que nos caracteriza, sin dudas, es el mate. Ya sean ricos o pobres, de campo o de ciudad, jóvenes o viejos, el mate es el incondicional. Y, por eso, casi no hay argentino al que no le guste... Los hay, seguro, y es que puede ser un poco difícil acostumbrarse a su sabor. Pero, la mayoría de nosotros, nos acostumbramos porque crecimos viendo a nuestros padres y abuelos tomarlo desde que teníamos uso de razón.


El dulce de leche

Y en este caso si es mucho más fácil que a cualquiera, argentino o no, le guste desde la primera vez que lo pruebe. En especial, si te gusta lo dulce, no podrás resistirte a su sabor... Para comerlo a cucharadas, a riesgo de empelagarse... xD

El tango

Y nos representa a nivel mundial. Decir tango es decir Argentina y decir Argentina es decir tango. Uno de los bailes más sensuales que hay, un poco perdido en el tiempo. La mayoría de nosotros no sabe bailarlo, me incluyo, aunque me encantaría aprender algún día. Aun así, el tango remite al obelisco, a Caminito, a algún bar en medio del microcentro porteño.

¡El fúbol!

Y no, no es una tradición nacida en este país, es una de nuestras tradiciones importadas. La que trajeron nuestros abuelos y bisabuelos en los barcos. ¡Pero como se nos ha metido en la piel! Así como Argentina es tango, Argentina es fútbol. Tal vez no seamos los dueños, como Inglaterra o no tengamos varios campeonatos como Brasil, pero Argentina es fútbol. Y en cualquier lugar del mundo decís Argentina y te dicen: "Maradona" o, ahora "Messi"... (Y no, la verdad es que no me gustan ninguna de los dos jeje)
Pero aun así, el fútbol se respira, se siente... Desde el picadito de los domingos con los amigos hasta el Súperclásico, el clásico de los clásicos los dos más grande enfrentados (aunque muy devaluados)

El asadito

¿Quien puede resistirse a un asado? Carne como la Argentina no existe en el mundo. El asado del domingo ¡o de cualquier otro día! Porque para comer asado no hay día, ni horario... ¡ni clima!

Bien, esas son las costumbres en las que yo pienso cuando pienso en mi país.... ¿Y a vos que se te viene a la mente cuando hablamos de Costumbres Argentinas?

Una Bruja y sus dos Sapitos, Actualizado en: 9:00
Escrito por: Vanesa Villarreal


:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

3 comentarios:

  1. El futbol es lo mas, jajaja soy tan fanaatica veo de la liga argentina una de mis favoritas
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay el dulce de leche! De lo mejorcito que he probado nunca.

    ResponderEliminar
  3. No se que seria de mi sin mate asado y el amor de mi vida... el dulce de leche!!!
    Que lindas y ricas tradiciones tenemos!
    Muy hermoso post! UnBeso!

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...