26 dic. 2013

Los que se crian juntos

Aun recuerdo cuando todos preguntaban cuando iba a darle a Sapito Mayor un hermanito. Siempre hay algún desubicado que te hace el comentario cuando ni siquiera salís de la cuarentena y andas aun con faja y unas ojeras que te llegan al suelo. Me ha pasado. Obviamente en ese momento, la respuesta lógica es que no querés más hijos. Y quien piensa en el segundo cuando apenas acaba de tener el primero... ¿La verdad? Yo si. Apenas tuve a Sapito Mayor en brazos por primera vez supe que quería otro. ¿Loca? Tal vez, un poco no más, pero no tanto como para empezar a buscarlo apenas salida de la cuarentena.



Por supuesto, saber que querés otro no significa que tiene que ser lo antes posible. Mejor esperar un tiempo prudencial... Pero, ¿cual es la diferencia de edad ideal? ¿Cuánto tiempo debería esperar para buscar el hermanito? Pregunta difícil, ¿verdad? Y muy subjetiva. Sin dudas, para cada persona el momento ideal será diferente. Y aun así, lo ideal no existe, ¿así que para qué planificar tanto?

Y mejor no busques consejos, porque corres el riesgo de enloquecer... Estoy segura que la frase que más he oído fue: Mejor tenemos seguido, así se crían juntos... "Se crían juntos"... Jamás he escuchado una aseveración tan falsa como esa. Y puedo decirlo porque mis hijos entrarían en esa categoría de "se crían juntos. Mi conclusión? Hubiera sido más sencillo tener mellizos.

Y no es que me arrepienta, al contrario. Como dije, quería el segundo desde que el primero nació, así que los tuve seguido porque así lo sentí, no hubo vueltas ni planificación. Eso si, si tuviera otro, seguro que me esperaría un poco más...

Es lindo, claro, imaginarios de más grandes, como hay poca diferencia de edad podrían jugar juntos y hasta compartir amigos. Pero hay otras cosas que se complican bastante.

Combinar la operación chau pañal con la llegaba del nuevo bebé no es sencillo. Lo mismo con el fin del colecho, dejar la mamadera o el chupete, empezar el Jardín... Todo se complica. Aquello de la regresión del mayor si es algo muy cierto, algo que he vivido y que sigo viviendo, porque hasta hoy Sapito Mayor suele querer imitar cosas que hace su hermano, aunque ahora en menor medida. Pero aun hoy, tenemos que salir con dos cochecitos porque el mayor se niega a caminar si su hermano no lo hace.

Difícil, si, pero no imposible. ¿Se crían juntos? Claro que no... Se supone que uno debe llevar la delantera, pero no siempre es así cuando los celos aparecen.

Con eso no quiero decir que lo mejor es esperar más tiempo, como dije, lo ideal no existe. Cada uno sabrá. Como siempre digo, la decisión esta en uno, en la pareja, en la familia, los de afuera son de palo... Y mejor hacer oídos sordos, mejor no hacer caso a lo que los demás dicen... ¡¡¡Ni a lo que yo digo!!!

Y bueno, hay gente que siempre tiene algo para decir, algo que comentar o algo que aconsejar. Por lo pronto, yo he pasado de ser receptora del "¿y el hermanito para cuando?" al "¿y la nena para cuando?" Nenas, mis ahijadas...

Una Bruja y sus dos Sapitos, Actualizado en: 23:36
Escrito por: Vanesa Villarreal


:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

1 comentario:

  1. tema interesantisimo, nuestro gordito tiene 15 meses y tenemos pensado buscar el próximo para principios de 2015 quisiera vivir la experiencia de un embarazo en verano y lucir la panzita, ya que la de Leo fue en pleno invierno y no se notaba mucho hasta el final, y por la distancia, por experiencia me encanta la idea de que no se lleven mucho tiempo, mi hermano y yo nos llevamos 20 meses y hemos sido muy buenos compañeros en todas las etapas, compartimos juegos, el cole, secretos, más adelante boliches, amistades, y hoy somos muy buenos amigos. es más, en nuestra adolescencia nos confundían con gemelos, o los más loquitos como pareja. por lo bien que nos tratamos. y me encantaría que mis hijos tengan una relación así de hermosa como la que tenemos.
    Te dejo un saludo y los mejores deseos para este año que comienza!
    UnBeso! Huara

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...