14 dic. 2013

DIY: Tarjetas Navideñas

¡Buenos días! Pero que calor está haciendo... Bueno, yo quejándome y el verano aun no comienza jeje.

Hoy tenemos un nuevo DIY navideño de la mano de Ala Argentina. Ya que la Navidad está cada día más cerca (¡y qué cerca, ya no falta nada!), ¿qué les parece sorprender a sus seres queridos con tarjetas hechas por los más pequeños de la casa? Bueno, acá tienen una linda idea, y muy fácil para que los chicos se den el lujo de hacer sus propias tarjetas de Navidad


¿Querés verlas? ¡Entonces no digo más y te dejo con el artículo!


Falta poco para que terminen las clases y llegan días con horas con los chicos full time en casa. ¿Qué hacemos entonces? Hay muchas ideas de juegos infantiles para mantenerlos entretenidos haciendo manualidades que les van a encantar, esta vez te invitamos a que ellos hagan sus propias tarjetas navideñas para poner en el arbolito, regalar a los abuelos, tíos y primos, los amiguitos, las maestras y los vecinos.

Te damos una propuesta muy fácil para crear jugando tu tarjeta de Navidad, original y divertida y hecha a mano! Además podés hacer varias tarjetas de una vez y a un costo muy económico. ¡Manos a la obra!

Tarjeta de Papá Noel

Se trata de hacer la cara de Papá Noel con las manos –literalmente- de los niños. Una de las manos de tu hijo o hija se pinta de color blanco y se plasma sobre la cartulina en posición invertida para darle forma a la barba, el resto de la cara se completa pintando. Te contamos cómo hacerla en cinco pasos:

¿Qué se necesita? 
1 cartulina verde.
Témpera blanca
Un pedazo de papel rojo
Marcadores negro, rosa y rojo
Mejillas rosas

Instrucciones
Cortar la cartulina verde en tarjetas de 25 x 25 cm.

Paso 1
Pintar la palma de la mano de tu hijo o hija con témpera blanca y plasmarla en la parte frontal de la tarjeta, los dedos de la mano tienen que apuntar hacia abajo porque serán la barba de la cara de Papá Noel, es conveniente dejar espacio arriba para hacerle la carita y el sombrero. Te recomendamos hacer tres tarjetas al mismo tiempo, para ellos, la mano de se tiene pintar cada vez con témpera blanca para plasmar las manos en la segunda y tercera tarjeta

Paso 2:
Dejar secar la t témpera. Ir preparando el diseño del sombrero, los ojitos y las mejillas. Para eso, es mejor ensayar en un papel borrador antes que ir directamente a la tarjeta. Una vez que las manos retratadas (ahora convertidas en barbas) están secas, dibujar la carita, los ojos se pueden hacer con marcadores negros y con un poco de blanco, aprovechando la pintura disponible con un pincel. Con el marcador rosa hacer las mejillas, o si se prefiere hacerlas con papel y con el marcador rojo o papel hacer la nariz.


Paso 3:
Cortar un pedacito de papel rojo con la forma del gorrito y pegarlo encima de la cara. Con el pincel blanco pintar el pompón del gorro y el borde blanco.

Paso 4:
Opcional. Agregar una frase como “Felicidades”, Felices Fiestas” o “Feliz Navidad”.

Paso 5:
Escribir una dedicatoria en la parte interna de la tarjeta y a regalar, ¡con o sin sobre! Directas para ir al arbolito.


Crédito fotográfico: Familiy Fun Magazine
Una Bruja y sus dos Sapitos, Actualizado en: 10:00
Escrito por: Vanesa Villarreal


:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

No hay comentarios:

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...