10 dic. 2013

Saqueos por aquí, Saqueos por allá...

No, no estoy rememorando viejos tiempos a excusa de que pronto se cumple un nuevo aniversario de aquella época nefasta. No, no estamos en el 2001, eso es evidente. Los celulares ya no sirven solo para hablar o mandar mensajes. Las teles son cada vez más pequeñas. Ya no tenemos que llevar un armatoste y cientos de CD's para tener música adonde vamos. No necesitamos llevar la guia t para llegar a un lugar que no conocemos. Ni tenemos que esperar al noticiero de las ocho para enterarnos de las noticias, las conocemos al instante gracias a las redes sociales.


¡Cómo avanza la tecnología en escasos diez años! (me siento vieja). Pero hay cosas que nunca cambian. El accionar de los delincuentes y la viveza criolla, por ejemplo.

Los tiempos que corren tienen gran parecido a tiempos pasados. Y da bronca ver como repetimos la historia una y otra vez.


Que lleva a una persona a meterse a un negocio, (chico, grande, nacional, chino, no importa). Uno piensa en el hambre, la desesperación, en pueblos como el haitiano, que han sufrido catástrofes naturales y se han quedado sin nada. Pero no. En a Pozo del Tigre no pasa. La gente literalmente muere de hambre y no pasa. Pasa en Córdoba, en Entre Ríos, en Buenos Aires.

¿Organizados? Claro que lo son, como lo fueron en 2001, con la diferencia que entonces fueron mas masivos. Y lo que decía más arriba. Delincuentes y viveza criolla. Un grupo de delincuentes que se organiza para saquear. Y el boludo "vivo" que se encontró en el medio de un saqueo y "aprovecho".

Claro, las cosas cambian. Los métodos también. Ahora existe Facebook. Para organizarse y para jactarse de lo robado. Es que estos malvivientes encima tienen el descaro de subir fotos con lo robado. ¡Tan impunes se creen! Y por eso hay por ahí un grupo llamando a saquear a los supermercados chinos este 21 de diciembre (aniversario de los saqueos que precipitaron la salida de De la Rúa).

¿Lo peor de todo? La mayoría de los "vivos" que hicieron alarde de lo saqueado en Facebook fueron adolescentes que no saben ni escribir su nombre. Algo muy mal debemos estar haciendo como sociedad para que nuestra juventud este como está.

Así presumía una saqueadora en su Facebook

Y de hambre, ni hablar ¿Alguien vio a alguna persona desnutrida. Alguna madre desesperada buscando comida para sus hijos? No. Lo más robado cotizado fueron los LED y las llantas zapatillas de marca. Y así es la viveza criolla.

Pero, seamos sinceros. Estos malvivientes no son más que una pequeña parte de nuestra sociedad. La mayor parte de los argentinos somos honestos y laburantes. La mayoría de nosotros disfrutamos más las cosas cuando las ganamos con nuestro propio esfuerzo.

Y los saqueos, claro que son organizados. Por diversión, porque quieren sacar a la presidente... ¿Quien sabe? Y no, no soy K, ya lo he dicho, y no quiero decir que las cosas estén perfectas. No, crisis hay. Pero los que padecemos la inflación todos los días son precisamente los que nunca iríamos a saquear, porque somos laburantes. Laburantes como el chino de la esquina o cualquiera de las víctimas de los saqueos. 

Si, aun así, a pesar de todo, creo que Argentina es un país con buena gente... 
Una Bruja y sus dos Sapitos, Actualizado en: 9:00
Escrito por: Vanesa Villarreal


:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

1 comentario:

  1. Me he quedado de piedra... alucinante lo que la gente puede llegar a compartir por el facebook... No tenía ni idea!
    Y estoy contigo! Argentina está llena de gente estupenda! que unos pocos no os pongan mala fama :D
    Besos!

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...