13 feb. 2014

Berrinches

Estas en la fila del super, de mal humor porque se te hace tarde y hay demasiada gente. Entones sentís los alaridos de un niño. Mirás a tu derecha y ves que en la fila de al lado un pequeño grita como si estuvieran por asesinarlo. Llora, patalea, se tira al suelo. ¿Por qué? Sólo porque queré irse de allí. Su mamá intenta explicarle que deben pagar la mercadería pero no escucha, intenta calmarlo y nada, lo reta, lo amenaza y nada. Pensás, entre vos "que perdemos caprichoso. Si fuera mi hijo lo canaria a Palos retaría" o " todo es culpa de la madre que lo malcría" Y se te ocurren cientos de soluciones. Te sentís Super Nany enseñándole que hacer a esa madre, diciéndole que hizo mal para que eso pase.

Claro, sos soltera, sin hijos. Pero sabés que no querés tener un hijo así, por eso vos vas a hacer las "cosas bien"



¿Qué es un berrinche? La Real Academia Española lo define como:


"Enfado o disgusto grande que se manifiesta de manera exagerada con gestos, voces o llanto".
Con la maternidad te ponés del otro lado. Y entonces entendés que un berrinche es un modo de expresarse de una personita que está aprendiendo a comunicarse, que no sabe expresar sus sentimientos en palabras, que grita y llora cuando no consigue lo que quiere o no saben entenderlo.

Y ¿qué es hacer las cosas bien? Porque puedo hacer todo lo que creo mejor, poner límites con todo el amor del mundo... Seguir los principios de la crianza con apego o de Estivil y aun así encontrarme con esos berrinches indomables sin previo aviso y en cualquier lugar... Seguro que te ha pasado. Y en ese momento, a mierda nos olvidamos de la crianza con apego y de toda regla y sólo desearíamos que la tierra nos tragara, porque, seguramente, así escasos metros hay una mujer soltera y sin hijos que esta pensando "pero que nene tan caprichoso, todo es culpa de la madre" Y, nunca falta la que te diga "¡Ay, pobrecito, ¿qué le pasa?

Y si, muchas veces puede que sea nuestra culpa, por no saber entenderlo. Pero, muchas otras veces el "no" que desencadena el berrinche es totalmente justificado. Cualquiera de nosotras, en su sano juicio, impediría que un niño de 3 años juegue con un cuchillo o prenda una hornalla. Claro, el tema es que él le entienda...

No sé ustedes, pero yo me he encontrado miles de veces en esa situación, berrinche de por medio, en la que desearía que la tierra me tragara...


Una Bruja y sus dos Sapitos, Actualizado en: 8:00
Escrito por: Vanesa Villarreal


:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

5 comentarios:

  1. ... y qué mal se pasa!! porque sí, claro a buenas, el nene entiende la explicación y no va a mayores pero... ¡ay! si tiene hambre o está cansado o se siente frustrado por algo que pasó antes o todo junto! entonces reacciona de manera desproporcionada y hasta la madre más pintada pide al cosmos que la tierra la trague... jeje.

    ¡Paciencia! ... Y respecto a la soltera marisabidilla, tranqui que ya le llegará el día en que se de cuenta que no sabía NADA DE NADA. Supongo que todas lo fuimos una vez...
    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, he organizado una fiesta de enlaces en mi blog y me encantaría que participaras ^.^
    te dejo el enlace:
    http://little-kimono.blogspot.com.es/2014/02/fiesta-de-enlaces-1.html
    besos!!!
    Little Kimono :)

    ResponderEliminar
  3. La bichilla aún sólo llora por hambre, sueño, pañales que hay que cambiar. Pero es verdad que cuando tenga su primer berrinche en público ¡querré que me trague la tierra por no poderla controlar!

    ResponderEliminar
  4. Cuando es en casa, no preocupa tanto, pero en la calle...... recuerdo este verano (mes de julio, tenía poco más de 2 años, plena época de berrinches!) estaba con un amiga en un bar, y mi querido hijo, que quería meterse en la cocina del bar, y no le dejé, comenzó a gritar, patalear, etc..... finalemente le dejé que pataleara todo lo que quisiera, la gente me miraba como si fuese una madre horrible, por dejar a mi hijo en el suelo pataleando, pero finalmente se le pasó y se puso a jugar a nuestro lado como si nada..... pasé vergüenza, pero me dio igual, aunque la gente pensara lo que fuese....

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Uy querida mía, yo juraba y juraba que jamás de los jamases tendría un hijo berrinchoso, que eso era problema de los padres, que qué horror, pobres niños malcriados, malos padres que no saben como educarlos... Y si supieras la cantidad de veces que he dicho trágame tierra, cuando simplemente no entiendo por qué por qué está haciendo un berrinche el amor de mi existencia??? Y respiro, hondo y profundo, mientras trato de calmarlo y ayyyyy... a veces pienso que es el karma, que eso me pasa por haber andado juzgando sin saber. Aunque, para serte sincera, las cosas han ido mejorando a medida que crece y va entendiendo más... por suerte!!!

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...