7 jun. 2014

DIY: Topiario de flores de goma eva

Hace tiempo que quería compartir un poco del arte de crear flores en goma eva... Pero, claro, como para poder hacer estas flores son necesarios los frisadores (que salen caritos, si es que queremos de los buenos), dudaba en hacerlo.

Hoy me decidí por compartir algo simple. Los topiarios son un clásico y con flores de goma eva quedan mucho mejor. Admito que el que voy a mostrarles hoy no es el que más me ha gustado, pero es el que hice por estos días, para el cumpleaños de Sapito Mayor. Lo usaremos de centro de mesa.

La flor se llama Estrella Show. Y yo opté por hacerla de dos colores: roja y negra. Lo sé, lo sé, así no parece muy real, y lo lindo de las flores de goma eva es que parezcan reales. Pero lo bueno es que ¡no son flores reales! Así que podemos jugar con nuestra creatividad para crear flores que no existen en la naturaleza.

Este es mi topiario de estrella show.

Para hacer las flores, utilicé
  • Goma Eva 
  • Frisador de estrella show
  • Alambre de floristería
  • Adhesivo instantáneo en gel 
  • Tijeras
Paso a paso

1 - La "tapa" del frisador (es decir, la parte dearriba) servirá de molde para cortar la goma eva. De preferencia, hay que marcar con lápiz, porque la tinta de las lapiceras suele correrse y manchar todo.

2 - Para moldear la goma eva, la calentamos sobre la hornalla de la cocina y la ponemos en el frisador rápidamente, para evitar que se enfríe. Presionamos con la plama de la mano, sin hacer demasiada presión. Mirá como debe quedar en la segunda figura. Si no se marca bien es porque no le diste demasiado calor.


3 - Cortamos todos los excedentes, de modo que quede como en la tercera imagen.

4- Pinchamos el alambre en el medio. y lo cerramos como un capullo. Para eso usamos el pegamento.

5 - Una vez que quede bien cerrado, pinchamos una segunda flor que vamos a pegar sobre la otra, intercalando los pétalos. Cada pétalo de esta flor lo vas a pegar en medio de dos pétalos de la que pusiste anteriormente.

6 - Repite la acción varias veces. La cantidad de flores que coloques, dependerá del tamaño que quieras tu flor. Y usé siete para cada una, porque las necesitaba todas del mismo tamaño, pero ¡vos elegís!, podés hacerlas de diferentes tamaños.

7 - Una vez terminada la flor, cortamos el alambre con una pinza. Debe quedar de unos 3 ó 4 centímetros, para poder poderla en el topiario.



Topiario

Para hacer el topiario vas a necesitar:

  • Maceta de arcilla número 5
  • Esfera de telgopor número 6
  • Palito de madera
  • Yeso
  • Pegamento
  • Pasto artificial
  • Pintura acrílica
Bueno, seguramente sepas como hacer un topiario, pero, para los que no, voy a contar un poco como hacerlo.

Antes que nada, hay que pinchar el palito de madera en la esfera de telgopor. En ella vamos a pinchar las flores que hicimos con anterioridad, empezando desde la parte de abajo, junto al palito, y poniéndolas lo más cerca posible unas de otras.

Para ponerla en la maceta, usaremos y eso. Colocamos en palito justo en la mitad sosteniéndolo con algo hasta que seque.

La maceta la podés decorar como más te guste. Yo, casi siempre, la pinto.

También podés decorar el palito y poner algunas cintas.

Mirá como me quedó a mi:

¿Te gusta? ¡Entonces, ¿qué tal si lo intentás!?
Una Bruja y sus dos Sapitos, Actualizado en: 10:00
Escrito por: Vanesa Villarreal


:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

1 comentario:

  1. Pero que chulo!!!!!!!!!! es precioso!!!!!! a mi esto no me sale ni de c..............que artita eres!!!!

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...