18 jul. 2014

¿Adonde vamos estas vaciones?

Último día de clases, hoy empiezan, oficialmente, las vacaciones de invierno. Y es tipico relacionar vacaciones con paseos, a pesar de que muchos padres no tengan vacaciones de invierno. Pero, ¿adónde podemos ir sin acabar en la banca rota? Hoy día cualquier salida te consume demasiado efectivo, los espectáculos infantiles están cada vez más caros y ni hablar de algún parque de diversiones.

Pero, siempre hay alternativas para divertirse. Como idea es salir cada sábado y cada domingo de estas vacaciones, he estado investigando un poco. Así que acá ye traigo algunas saliditas gasoleras para estas vacaciones. Toma nota.



Tecnopolis

La salida gasolera por excelencia. Recordemos que fue inaugurado hace unos años por la señora presidenta con la promesa de un parque temático para toda la familia, y gratis. El tema, la tecnología. Y, aunque en sus comienzos dejaba bastante que desear, ha mejorado bastante con los años. Ideal para un lindo paseo sin gastar mucho.

Es cierto, aún hay muchas cosas que ni vale la pena ver, y, punto en contra, como es gratis, se suele llenar demasiado. Recomendación: si tenés la posibilidad, anda un día de semana. Y si no, bueno, hay muchas cosas que se pueden hacer sin necesidad de filas. Y, como ya dije, para algunas atracciones ni te molestes en esperar.



Recomendado: el parque jurasico, en el que se encuentran los dinosaurios y en el que no hace falta hacer fila. Y el acuario (acá si hay que esperar, perp no tanto, pues se entra de a grupos grandes).
Ademas hay varias plazas muy lindas, unos toboganes de tubo altísimos, que a mi hijo le encantaron y una calesita. Y si tu peque es fanático de los autos, como el mio, seguro le encantará dar una vuelta en un auto a baterías en la sección de educación vial. Otra cosa que les encanta, es la plaza de la música, una plaza llena de improvisados tambores hechos con latas y barrilles, ¡para hacer mucho ruido! Y, por último, un paseo en el tren que te lleva de punta a punta del parque. Lo demás, puede obviarse... O no.

La comida, obviamente, te la cobran, y bastante saladita, pero se permite entrar con comida y bebida. Y además hay estacionamiento gratis. Otra cosa que podes pedir, gratis, es un cochecito de bebé, te lo prestan y sólo tenés que dejar el dni.

Horario de vacaciones: todos los días de 12 a 20 hs.
Dirección: Av. Gral Paz y Constituyentes.

República de los niños.

Uno de los lugares más lindos que visité. Como su nombre lo indica, es una ciudad para niños. Casitas bajitas, réplicas de negocios, bancos, instituciones,  una peatonal con tiendas, un parque de diversiones y demás cosas que hay en una ciudad, para que los chicos aprendan jugando. Hasta una casa de gobierno y un senado.

La entrada está $20 pesos para los mayores de 7 años, los menores de 7 años, gratis.. Eso sí, adentro hay atracciones que se pagan a parte, como los juegos del parque de diversiones, que son.bastante caritos y el paseo en bote o el paseo en tren, al que no subí porque había demasiado tiempo de espera.



La comida, adentro, es bastante cara, pero acá también podés llevar tu propia comida, y dispones de numerosos espacios verdes para hacer picnic. Oara el cierre del parque, hay un show en la plaza central.

Super recomendable. En contra, que queda demasiado lejos, en La Plata, un viajesito. Eso sí, hay que ir temprano, si es que querés recorrerlo todo.

Horario: Lunes a viernes, de 10 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados, de 09 a 19 hs.

Dirección: Camino General Belgrano esq. Calle 500

Museos

¿Quien dijo que los museos son aburridos? Si sabes como encararlo, pueden resultar un paseo muy interesante, sobre todo los que.están especialmente dedicados a los más chiquitos. Y, además son muy económicos, suelen tener entradas entre $1 y $10.

Uno bastante interesante que visité hace un tiempo es el Museo del Juguete de San Isidro. La entrada está $2. Y no sólo hay juguetes, sino también diversas actividades y talleres, para los niños.


Horario: miercoles a domingo, de 11 a 27 hs.

Dirección: General Lamadrid 197, Bouglone.

Otro museo muy lindo es el Museo de Ciencias Naturales, en Caballito, un museo dónde podrás ver desde dinosaurios, hasta aves autóctonas, son sus sonidos típicos. Y los más pequeños pueden convertirse en arqueólogos por un ratito y escarbar en busca de huesos de dinosaurios. La entrada está $6 (para los menores de $12 años, es gratis).



Horario: Todos los días de 10 a 18 hs

Dirección : Av Angel Gallardo 470..


Claro, además de todo esto, siempre tenés otras opciones económicas, como Los bosques de Palermo, el parque de los Niños en Costanera norte o el Circuito de Ciclismo, en la entrada de Tigre, ideales para pasar un rato agradable al aire libre...

Y, ¿todavía vas a seguir poniendo excusas?






Una Bruja y sus dos Sapitos, Actualizado en: 8:00
Escrito por: Vanesa Villarreal


:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

1 comentario:

  1. Tecnópolis tiene muy buena pinta! A ver si puedo ir con mis sobrinos en septiembre! Te espero en mi blog cuando quieras, un beso enorme!

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...