11 jul. 2014

Creer o reventar... (Brujas 2)

Imagen
¿Hasta dónde llegan tus creencias? ¿Hasta dónde llega tu fe? ¿Creés en las energías negativas? ¿Eres supersticiosa?

No soy de creer en las cosas que no tengan un fundamento comprobable. Aunque creo en dios y en algunos santos, me cuesta pensar que con un rezo consigas algo, o que algún santo te conceda un deseo a cambio de una promesa. Tampoco suelo creer en brujos y curranderos... ¿Acaso es posible que con un rezo y una cinta una señora pueda curar el empacho a un niño? Parece improbable, pero... Funciona...


Mi abuela cura el empacho "tirando el cuerito", como vulgarmente se dice. Ese me parece un poco más  creíble que el método de la cinta. Ella era la encargada de curar a mi hijos. Pero, dicen las ancianas, que cuando un pariente te cura el empacho, te enpachás más seguido. Y Sapito mayor vivía empachado, por eso decidimos probar con alguien ajeno. Nos recomendaron a esta señora. Ochentona ella, nacida en el campo, chapada a la antigua. Bruja, bruja, como pocas, (con el mayor de los respetos), que aconseja remedios caseros y dice que los médicos y los medicamentos enferman más. Probamos, total, daño no le iba a hacer, y con probar nadie se pierde. Total, no íbamos a dejar de llevarlo al médico por ir a aúna currandera. Y funcionó. Sapito mayor dejo de empacharse tan seguido.

La semana pasada volvimos a visitar a la señora. Fue una semana complicada. El más pequeño de la casa empezó con vómitos y diarrea. Gastroenteritis viral, la enfermedad de moda este invierno, la que le ganó la partida de "enfermedad de invierno" al Broncoespasmo. Pasé la mitad del miércoles en la guardia.del hospital, y el resto del día en la sala de espera de espera de la pediatra de mís hijos, llena de niños con similares síntomas, por cierto. Así que lo llevamos con la curandera. Un día después, como no podía ser de otra manera, el más grande se contagio.. Así que, previo paso por la guardia, sólo para confirmar el mismo diagnóstico, pasamos a visitar a la señora, esta vez con los dos niños.

Para el sábado, Bebé Sapito estaba mejor, pero el que andaba mal era Sapito Mayor. Lo llevamos con la pediatra, aprovechando que el pequeño tenía el control. Las mismas recomendaciones de siempre: dieta. Ese día, le tocaba el tercer y último día con la curandera. La bruja señora, como siempre, muy amable ella, le cortó el empacho. Pero parecía que la cosa era más compleja. Así que dijo que iba a curar a ambos con "la vela" y nos invitó al fondo de su casa. ¡Ni siquiera hubiera podido imaginar lo que había en el fondo de su casa! Era un quincho, pero yo sentí que entraba al mismísimo lugar en el que la bruja señora hacía sus macumbas. Cerca de la entrada tenia una mesa que santos paganos, ekekos (no sé si escribirá así) y otras estatuas de negros que no reconocí. Más al fondo, un pequeño altar con santos que no llegue a ver porque estaban fuera de mi vista. Me la imaginé haciendo sacrificios para ofrecer a los dioses y algún que otro trabajo que incluya gallinas muertas. Y enseguida pensé ¿qué carajo hago acá? y sentí deseos de salir corriendo. La bruja señora se acercó al altar, rezó un par de oraciones y volvió con unas velas. Pasó una por todo el cuerpo de Sapito Mayor y luego, poniéndola sobre determinadas partes del cuerpo, la fue rompiendo en pedazos. Le costo, y bastante, cuando llegó al estómago, de verdad no la podía romper. "Acá está el problema" dijo antes de conseguir partirla. Repitió el proceso con Bebé Sapito, aunque la vela se rompió sin mayores problemas.

Luego de eso, nos retiramos, sanos y salvos ^_^... De acuerdo, a veces exagero!!! Tengo demasiada imaginación, lo sé. No sé si la señora haga ese tipo de trabajos, pero la verdad, da igual si los hace, total, nunca le voy a encargar uno de esos.

Al rato, ya en casa, Sapito Mayor fue un par de veces al baño y vomitó una vez más. Media hora más tarde, estaba saltando, gritando y tirando juguetes por todos lados... sólo por una vela que no quería romperse y después de 3 días de médicos... 

Creer o reventar.


Una Bruja y sus dos Sapitos, Actualizado en: 8:00
Escrito por: Vanesa Villarreal


:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

2 comentarios:

  1. Curioso. Sé que partes de las islas, hay curanderos o brujas que curan el mal de ojo, que no sé si eso existe realmente o no.

    ResponderEliminar
  2. Que cosas!!!!!! la verdad es que si funciona pues oye, mejor.

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...