6 sept. 2014

Un día en la granja

Siempre estoy buscando lugares bonitos para llevar a mis hijos. Me gusta que conozcan nuevos lugares, que, en li posible, todos los fines de semana vayan a algún lado, aunque sea a la paza. Pero me aburriria si todos los fines de semana voy a la plaza, por eso suelo utilizar a San Google para buscar ideas de adónde podemos ir, y ¡gastar lo menos posible!

A mi me gusta tener todo planeado. Saber como ir, a que hora, cuanto sale, que se puede hacer, que no se puede hacer, si se puede llevar comida... Y, nuchas veces, toda esa info no está disponible.

Por eso se me ocurrió empezar a contarles sobre lugares que visitamos, con todos los detalles que necesitan saber, sin ánimos de hacer publicidad, no me pagan por ello (ya que estamos, si alguien quiere pagarme... No me ofendo XD)

Y este sábado empezamos con la granja Chocolatada, ubicada en el partido bonaerense de Pilar.


Hacía tiempo que había escuchado de este lugar y tenía ganas de ir, pero por una cosa o por otra no íbamos... Primero porque Sapito Mayor era muy chico, después porque era muy lejos o porque mi hijo, como yo, es un "bicho de ciudad" y tanta rusticidad no le agrada demasiado... ¡Si hasta se quejó de que en el zoológico había olor! Imaginalo en una granja.

Finalmente me decidí y visitamos el lugar en las últimas vacaciones de invierno. Obviamente, costó cinvenser a Papá Sapo para que nos lleve. La noche anterior googlee nuevamente para buscar la dirección exacta de la granja, y entonces me encontré con esto:



Dudé. La persona que creó la página estaba muy desconforme con el lugar. Después lo pensé mejor. Claramente, Facebook da para todo, y se ve que esta persona no la pasó nada bien en su paseo y no tuvo mejor idea que quejarse en Facebook. Pero la página, si bien tenía muchos "like" no tenía mucha actividad, sólo un par de publicaciones de esta persona diciendo lo horrible que era el lugar. Se ve que las ganas de quejarse le duraron poco. Así que no le di inportancia, y decidí juzgar yo misma (me he llevado cada fiasco con alguna salida). Así que emprendimos viaje...

Y, ¡si que es lejos! Le pusimos una hora en auto, y eso que estamos en zona norte, lo que supone, es estar más cerca. La granja está en Pilar, Panamericana (Ruta Nacional 8) km. Pero si, como yo, no tenés idea de como llegar, en la página web de la Granja Chocolatada, tenés las coordenadas para el gps.

La granja funciona de 11 a 17. Nosotros llegamos pasado el mediodía, pensábamos llegar más temprano, pero, la verdad fue que nos perdimos (por no usar lad coordenadas de gps jaja). Hay actividades cada media hora, la primera de ellas es a las 12:30, fue la primera que vimos al llegar (y digo vimos porque ninguno de nosotros se animó a hacerla). El personal de la granja enseñaba a los más valientes a ordeñar a una vaca.

granja chocolatada


La siguiente actividad nos la perdimos porqur decidimos ir a almorzar. Comimos en la restaurante del lugar, una parrilla, en la que había un menú para los más chicos. ¿Los precios? Bueno, no muy accesibles pero tampoco disparatodos, he visitado lugares en los que realmente te sacan la cabeza. No es el caso. Claro, siempre podés llevar tu propia comida, hay muchos lugares eb los que podés sentarte a comer y hasta hay parrillas para que hagas un buen asadito. Nosotros preferimos no hacerlo, ya que lleva demasiado tiempo y hay que llevar demasiadas cosas (como si lleváramos pocas con dos niños pequeños).

granja chocolatada


Después seguimos recorriendo el lugar. Como ya dije, los niños pueden ordeñar una vaca, también acariciar conejos, alimentar a los animales (y estos si comen, no como los de zoo) y amasar pan casero. Además, claro, de pasar un agradable día al aire libre. Y, además hay un show para chicos (un monólogo de un payaso, mejor dicho) de lo más divertido que he visto últimamente.

Para los más chiquitos hay una plaza y unas pintorescas Casitas, canchas de fútbol y basquet, e infllables. Los inflables hay que pagarlos aparte, son $20 y puede estar todo el tiempo que quiera y entrar y salir las veces que quiera.

granja chocolatada


Al final del día, sirven chocolatada en el restaurante, junto con el pan que amasaron ellos mismos antes.

En mi opinión, es bastante recomendable. Bueno, tampoco tengo con que comparar, pues no he ido a otra granja, aunque si recuerdo que en primer grado fui a una, de excursión escolar y, en ella, los chicos podían dar un paseo en caballo y cosechar veeduras. Eso es algo que a esta granja le falta y que podría ser interesante. Pero, en sí, es un lindo paseo, y algo fuera de lo común, para huir un rato del cemento y los ruidos de la ciudad.

granja chocolatada


Un paseo para un día soleado, aunque, lo ideal sería que no haga demasiado calor. Y,  recomendación, no ir si.ha llovido en los días previos. Cuando nosotros fuimos, había llovia intensamente un par de días antes y había mucho barro.

La entrada sale $70 y se paga a partir dr los 3 años. Para tener en cuenta: en la web hay un cupón de 2x1, que podés imprimir.



Una Bruja y sus dos Sapitos, Actualizado en: 10:00
Escrito por: Vanesa Villarreal


:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

1 comentario:

  1. Pues tiene buena pinta, en realidad hay gusto para todos asique lo mejor es ir y descubrirlo. A mi me molesta bastante lo de estos sitios en los que no pueden introducir comida, y luego te sacan un ojo de la cara por comer allí.

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...