15 oct. 2014

Blogger Traveller: De compras

¡Buenas, buenas! 15 de octubre, ¡increíble! Ya estamos en el último tramo del año. Y como cada 15,  hoy toca irnos de viaje por el mundo. Aunque hoy, más que irnos de viaje, ¡nos vamos de compras! Parte ha decidido que este mes mostraremos nuestra tienda favorita, así que aquí vamos, ¿trajiste tus tarjetas?

Ahora que lo pienso, no tengo una tienda favorita en sí, y tampoco tenía ganas de mostrar algo que hay en cualquier lugar del mundo (hubiese sido muy fácil mostrarles mi shopping favorito, pero ¡vamos! Los shoppings son iguales en cualquier parte del mundo). Así que estuve pensando la mejor manera de enseñarles mi lugar de compras favorito y, también, un poco de BuenosAiresQuerido. Y el resultado de tanto pensar (además de que me hierve la cabeza jajaja) es: cha-cha-cha-chan: mi lugar de compras favorito.


Para ser sincera, había pensado en enseñarles uno de los lugares en los que yo suelo hacer compras, más que nada por la cercanía que tiene con respecto a mi trabajo, pero me arrepentí totalmente cuando vi como salieron las fotos. ¡Realmente no me daba cuenta de lo mal que luce! De modo que, este mes las fotos no serán mías, pues este lugar me queda un poco lejos y no dispongo del tiempo para ir hasta allá.

Pues bien, acá vamos. Les presento las Galerías Pacifico.

Imagen



Bueno, he dicho que es mi lugar de compras favorito, pero no es que porque suelo comprar allí, sino por el esplendor del lugar, que hace que ir de compras sea un placer.

Pues si, es un shopping. Se que dije que no quería enseñarles un shopping, pero es que este no es como cualquier otro. Es uno de los centros comerciales más tradicionales de BuenosAiresQuerido. Sólo mira llamado fachada.

Imagen
No se a ustedes, pero a mi me fascinan las edificaciones antiguas. Es que en el pasado se tomaban el trabajo de hacer que los edificios hablarán por si mismos.

Imagen


Imagen


Imagen



Se encuentran en la intersección de la avenida Córdoba y la petonal Florida, una de las calles más emblemáticas del centro porteño.

No sólo su fachada es espectacular, el interior también lo es, un lugar digno de visitar, aunque no te detengas a comprar. Un paseo en si mismo.

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen


Hasta sus techos son majestuosos. Mirá nada más que bonitas pinturas.

Imagen
Imagen
Fue en 1949 que cinco grandes artistas plasmaron su arte en las paredes de estas galerías. Ellos fueron Berni, Castagnino, Colmeiro, Spilimbergo y Urruchúa. 



Imagen

Esta que podés ver, fue pintada por Juan Carlos Castagnino

Tan emblemáticas son estas galerías que en 1989, Galerías Pacífico fue declarada Monumento Histórico Nacional.

Y, como todo, de noche se ve mucho más hermosa.

Imagen
Imagen
¿Qué te ha parecido el paseo? ¿Ganas de ir de compras? A mi, más bien, me han dado ganas de sacarme unas cuantas fotos junto a esta maravillosa edificación.

Pero, si te quedaste con ganas de comprar, podés ir de compras por las demás ciudades que forman parte del Blogger Traveller, sólo tenés que pinchas aquí.

¡Pasala lindo!




Una Bruja y sus dos Sapitos, Actualizado en: 8:00
Escrito por: Vanesa Villarreal


:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

10 comentarios:

  1. ¡Es un lugar muy bonito! :D

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
  2. ¿en buenos aires hay tantos shopping como en santiago? Porque aqui hay a montones...eso si, ninguno tan bonito como el que nos enseñas!

    ResponderEliminar
  3. Madre!!!! qué precioso edificio.....
    Gracias por compartirlo...
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Eledificioes espectacular, precioso por dentro y por fuera!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Justo ayer vi un programa de viajes....y conocí las galerías! Qué preciosidad! Hay varios sitios de estos, maravillosos, en tu Buenos Aires querido!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Estuve, mi marido estaba en plan: a unas galerias comerciales no vamos a entrar, pero yo tenía un compañero de trabajo Argentino que me dijo que si teniamos un hueco, fueramos porque merecia la pena por la cúpula y lo majestuoso del edificio. Y al final fuimos y muy contentos Es precioso!! ains que recuerdos!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Más que un centro comercial parece un museo!! Me han encantado los techos
    Y el edificio es una maravilla.
    Muchas gracias por mostrarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. El edificio es espectacular!! Y los frescos... que pasada!! Menudo privilegio ir de shopping con estas vistas... :) Besitos!!

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...