14 mar. 2015

DIY: Castillo de princesas

Castillo con rollos de papel higienico
¿A qué niña no le encantan las princesas, los castillos y los cuentos de hada? 

Bueno, la de los cuentos de hadas te la debo. Pero ¿qué te parece este bonito castillo? Es muy simple de hacer y muy económico, y te puede servir de adorno para la pieza de tu princesa o como maqueta de souvenirs o adorno de torta.

¿Ya te imaginás de que está hecho? ¡Si! Son rollos de papel higiénico, y la puerta en una caja de cartón. En casa no solemos tirar nada, ¡todo se transforma! 

¿El resto? Goma eva. ¿Acaso he dicho que pintar no me gusta para nada? Por eso siempre busco alternativas.
Acompañame que te enseño como he hecho este castillo
Vas a necesitar:
  • 8 rollos de papel higiénico
  • Una caja de cartón cuadrada
  • Un cartón grueso
  • Un cartón fino como, por ejemplo, de caja de cereal.
  • Goma Eva, verde para la base. Los otros colores quedan a tu elección.
  • Escarbadientes
Paso a paso

castillo con rollos de papel higienico

Lo primero que hay que hacer son las torres. Para las más saltar, pega dos rollos de papel higiénico (o también podés usar un rollo de cocina. Para la arte de arriba de las torres, hacé un conito con el cartón de caja de cereal. Luego forrá todo con la goma eva.

Pega goma eva verde sobre el cartón grueso, será la base del castillo. Sobre el cartón empezá a armarlo. Primero las torres de atrás, tal y como las ves en la foto. Yo les pegué ventanas de goma eva del mismo color que el techo de la torres.

Para la puerta del castillo, forra la caja con goma eva. Con el cartón fino, hacé los techos en forma de V y forralos también, yo lo hice con el mismo color que el techo de las torres. Con goma eva marrón simulé el portón del castillo.

Por último, pega las torres más pequeñas a los cotados de la caja. 

Con un escarbadiente y un triángulo de goma eva, hice las banderas que ves en las torres más altas.

Detalles

castillo con rollos de papel higienico

Para que el portón quede más lindo, le hice ese detalle que podés ver, con goma eva. Para el resto de los detalles yo utilicé porcelana fría.

Las ojitas alrededor de las torres son para disimular los defectos que pudieron quedar al pegarlas al cartón. Después hice una florcitas para que la base no quede tan vacía y para hacer una bonita enredadera en las torres.

La técnica es muy simple, las ojitas son una gota aplastada, mientas que las flores son sólo 5 bolitas con una en medio (de otro color).

Pero si no te das maña con la porcelana fría, o no tenés en tu casa podés hacerlas en goma eva, o usar flores compradas, por ejemplo, rosas rococó.

¿Querés ver el producto final?

castillo con rollos de papel higienico











Si te animás a hacer este DIY, podés compartirlo en las redes sociales bajo el hastag #UnaBrujaCreativa. ¡Los mejores serán compartidos en un post especial en este blog!

 Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic





Una Bruja y sus dos Sapitos, Actualizado en: 9:00
Escrito por: Vanesa Villarreal


:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

7 comentarios:

  1. Que chulo, me encanta la idea, gracias por ella.
    besos y feliz fin de semana ^.^

    ResponderEliminar
  2. Hola. me acabas de dejar alucinada... este precioso castillo realizado con rollos de papel higiénico!!!! te felicito... te quedó ideal y menuda creatividad tienes. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Te quedó precioso. Te lo voy a copiar, pero en otro colores jajaja

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...