11 jul. 2015

Rincón DIY: Araña de porcelana fría

Araña de porcelana fria
Si me lees a menudo a seguís mi blog, te habrás dado cuenta que suelo hacer DIYs con loquesea, generalmente tratando de reciclar. 

La porcelana fría no es lo mía, sinceramente. Me las rebusco, si, pero no le tengo paciencia, no me queda como quisiera y, por eso, prefiero comprarle a alguien con más experiencia xD.

Sin embargo, cada tanto me animo con algún modelito sencillo (aunque eso no quita que reputeé durante todo el proceso jaja)

Esta vez me animé con estas simpáticas araañitas y, ¡claro! obviamente no podía evitar hacerle el paso a paso y compartirlo con ustedes.
Bueno, verán en la imagen destacada que las arañas con en miniatura. La razón de esto es que yo las hice para los pinchos de gomitas. Si, así como la ven, la coloque sobre una palo de borchete lleno de gomitas. 
Pero pueden servir de adorno para lo que se te ocurra, hasta podés usar la técnica para hacerla más grande, y que te sirva como adorno o souvenir,
Para hacer estas arañas necesitarás:
  • Porcelana fría
  • Témpera o acrílico, negro y blanco.
  • Pincel
  • Adhesivo vinílico
  • Esteca cuchillo
  • Si vas a hacer la araña en un tamaño más grande, recomiendo una esfera de telgopor del tamaño que prefieras.
Esta es la esteca que vamos a usar. Si no tenés en tu casa, podés usar un cuchillo liso, sin dientes.

herramientas para porcelana fria

Paso a paso

Lo primero que vamos a hacer es teñir la porcelana, usando la témpera o el acrílico. Realmente no me voy a poner en detalle de como hacerlo. Si nunca usaste porcelana fría y no tenés idea de que hacer, acá te dejo un video-tutorial, no es mío, lo tomé de YouTube.

Vamos a necesitar un poco de porcelana negra y un poco de blanca.

Pequeña aclaración: tal vez te estés preguntando: ¿hace falta que tiña la porcelana de blanco, si ya es blanca? Pues si, es necesario. La porcelana se ve blanca ahora, pero cuando se seque tomará un color transparente.

Araña de porcelana fria


Ahora si, empecemos a modelar. Empezamos con una bolita, a la que vamos a achatar un poco.

Para hacer las patas vamos a hacer chorizitos finitos. Lleva cuatro de cada lado. Tratemos de que una de las puntas del chorizo quede finita. Pegamos con adhesivo vinílico al cuerpo y le damos forma, doblándola un poco. Con la esteca, le hacemos la boca.

Con porcelana fría blanca, hacemos dos bolitas pequeñas para los ojos.

Una vez seca, pintamos los puntitos blancos en las patas y el centro de lo ojos con negro. Al ser tan pequeña, yo lo hice con la parte de atrás de un pincel.

Detalles:

Si querés usarlas en un pincho, como lo hice yo, antes de que la porcelana fría se seque, debes colocarla en el palito de brochete y dejarla secar así. O, por lo menos, hacer el agujero en donde irá la brochete antes de que endurezca.

Así es como quedaron las mías.

araña de porcelana fria

Si tu idea es hacerla en un tamaño más grande, lo mejor será que forres con porcelana una esfera de telgopor, de ese modo ahorrarás mucho. Para que quede con la forma de un círculo aplastado, podés lijar un poco la esfera.

Esta hice yo para decorar la mesa dulce. La técnica es la misma, sólo cambia el tamaño.

Araña de porcelana fria


**************************************

Si te animás a hacer este DIY, podés compartirlo en las redes sociales bajo el hastag #RincónDIY. Podés encontrarme en:


Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic



No te olvides de suscribir al Newsletter y recibir de manera gratuita mis e-books con este y otros DIYs.
Image and video hosting by TinyPic
Una Bruja y sus dos Sapitos, Actualizado en: 8:00
Escrito por: Vanesa Villarreal


:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

No hay comentarios:

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...