14 nov. 2016

Mamá: quiero ser youtuber

YOUTUBER
¿Qué es esa nueva moda de los "mini-tubers"?

YouTube se ha llenado de niños pequeños que publican vídeos mostrando juguetes, jugando videojuegos o, simplemente, compartiendo su día a día. Pareciera que la vieja moda de las madres que deciden abrir blogs para compartir las aventuras y desventuras de su maternidad, a pasado a la historia. Ahora la moda es filmar a tus histriónicos hijos en su día a día y hacerlos estrellas de Youtube.

Y yo que aun no me atrevo a compartir fotos de mis hijos...


Estos nenes tienen la edad de mis hijos. La diferencia: que son unas estrellas de YouTube. ¿Qué pasa por la cabeza de los padres que deciden exponer a sus hijos desde tan pequeños? Mikel y su hermano empezaron mostrando juguetes y figuritas, pero ahora comparten momentos de sus vidas, incluso su primer día de clases. 

A estos nenes la cámara los ama. Y también los aman miles de niños de todas partes del mundo, incluyendo mis hijos. Los niños de antes tenían como ídolos a Maradona o Pelé, o como Xuxa o las Trillizas de Oro. Ahora, sus ídolos son niños como ellos mismos, pero con un ángel especial para las cámaras y con padres que saben como editar un vídeo para que se vea bonito (yo no sabría como).

Cómo este, hay muchos otros canales, padres que permiten que el mundo entre a su intimidad, conozcan sus casas y día a día. A mi, particularmente, este canal fue el que más me llamó la atención, el hecho de que Mikel y su hermano tengan casi las mismas edades que mis hijos a despertado mi interés. Y me he quedado como tonta frente a la tele viendo un vídeo tras otro.

Entiendo que, seguramente, sus padres aleguen que a ellos les encanta esto de grabarse y verse en las redes. Pero, ¿qué tanto puede decidir un niño de 7 años? Tal vez peque de anticuada, tal vez viva en la edad de piedra, pero yo prefiero mantener a mis hijos en el anonimato, respetar su intimidad, si acaso nombrarlos en este blog, sin nombrarlos, mostrar sus manos o sus nucas, pero no más. Después de todo es su intimidad y, si algún día ellos quieren darse a conocer, que lo hagan ellos, por decisión propia. 

¿Qué ha cambiado en el mundo para que los niños pasen de querer ser un superhéroe que salva al mundo con la ayuda de sus superpoderes a ser un youtuber que juega al GTA on-line? En mi casa el cable ya no se usa, ya nadie ve Disney Junior ni Discovery Kids. Con el mundo del Wifi y los Smart TV, es inevitable YouTube. Mi hijo mayor pasó de amar Cars a querer ser youtuber. Si, me lo ha pedido. Quiere que lo filme haciendo alguna monería, o jugando a la play, y que lo suba a YouTube. La verdad es que, por ahora lo vengo persuadiendo, pero ya me lo ha pedido varias veces.

¿Qué hacer ante un pedido semejante de un niños de 6 años? Hace poco vi una publicación en Facebook de una antigua amiga de la secundaria. Tiene un niño de la misma edad que el mío y, como el mío, le pidió a su madre ser youtuber. Así que ella se tomó el trabajo de hacer unos videos y los subio a YouTube, alegando que ella y su marido eran de mente abierta y sólo quería cumplir con los deseos de su hijo. 

Pues, yo soy de las primeras que festeja que mis hijos tomen sus propias decisiones, como elegir su ropa o querer cortarse el pelo a la moda. Pero de ahí a que decidan filmarse para que el mundo los vea... En especial a esta edad, cuando suelen tener ocurrencias diferentes cada día y luego se olvidan por completo de ellas. Y, bueno, para ser sincera, aunque quisiera, soy muy mala con la tecnología y ni siquiera sé como editar un vídeo.

De modo que, por el momento, lo convenzo diciéndole que lo filmo y sube sus vídeos a mi Facebook personal, esperando a que esa idea de ser youtuber desaparezca de su cabeza. Suponiendo que sea sólo un "capricho" pasajero, como cuando me hizo bajar el Pokemon Go en mi celular y se obsesionó con la idea de encontrar a Pikachu.

Y, mientras tanto, jugamos al reto de la botella...

 
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Una Bruja y sus dos Sapitos, Actualizado en: 10:00
Escrito por: Vanesa Villarreal


:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

No hay comentarios:

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...