Una Bruja y sus dos Sapitos: 100% Argento: Despidiendo el año

26 dic. 2013

100% Argento: Despidiendo el año

www.bancodeimagenesgratis.com
¡Hola a todos! Bueno, la Navidad ya pasó, así que vamos a dejar atrás los villancicos, los regalos y el espíritu navideño. Pero aun nos queda por celebrar que un año más se nos va y comienza un nuevo, lleno de esperanzas de que será aun mejor.

Época de balances, de ver lo bueno y lo malo, lo que hay que mejorar. Época de promesas y proyectos para el año venidero.

Las tradiciones para esta fiesta no son muy diferentes a las del resto del mundo, tampoco son muy diferentes a la Navidad. El festejo es similar, una cena en familia, esperando que el nuevo año comience, el conteo regresivo para que llegue la medianoche, el brindis en el primer minuto del nuevo año, los fuegos artificiales.


Se acostumbra a pedir tres deseos para el nuevo año y a comer 12 uvas en representación de los 12 meses del año. También se acostumbra, a las 12 en punto, a romper los almanaques del año que se va y colocar los del nuevo año.

Dicen por ahí que tenés que estrenar algo si o si, y si el blancos mejor. Pero, claro, son sólo creencias. ¡Aunque la mayoría les hace caso!

¿Tradiciones? Bueno, la verdad es que en la gran capital y sus alrededores no somos de tener muchas tradiciones, como ya dije, la mayoría la pasa en su casa y no hay muchas diferencias con la Navidad. Las tradiciones más típicas y lindas se dan en el interior, en las provincias, pero mucho no puedo contarles, porque la verdad es que ni yo las conozco. Pero si, hay una que se da a unos cuantos kilómetros de la Capital Federal, en la ciudad de la Plata. La quema de Muñecos. No he tenido el gusto de ir, pero todos los años copa todos los noticieros del país.

Es una tradición local muy arraigado y cada año los platenses pasan horas preparando los muñecos que luego son quemados. Los barrios compiten a ver quien hace el más lindo. Habitualmente son los jóvenes quienes se reúnen para decidir que muñecos harán y luego ellos mismos los confeccionan. 

Cada año es distinto, se elije que muñeco se hará en base a los acontecimientos de año: Personajes de películas, de historietas nacionales, escenas bíblicas, personajes públicos, de la política... Todos depende del ingenio de los autores.

Los muñecos tienen un base de madera y alambre y están cubiertos con papel maché.   Cada muñeco contiene pirotecnia dentro, así que cuando se queman, se produce un estruendo y ¡muchas luces!  Pueden llegar a tener hasta 6 metros de altura. Demasiado trabajo, sin dudas, para después quemarlos. Y también es muy costoso. Cada año se invierte mucho dinero en hacer los muñecos y en comprar los fuegos artificiales. ¡Y sin retribución alguna a cambio! Lo hacen porque les gusta.

Cada 31 de diciembre se hace una gran exposición con los muñecos gigantes, para que la gente que acude pueda verlos. Y a partir de las 00 hs del 1 de enero, comienza la quema. Aunque no todos no arden a la misma hora, eso permite a los visitantes que puedan ver varios muñecos en una noche. La idea es "quemar" todo lo malo de el año que se acaba, dejar todo atrás para empezar de nuevo.

Una tradición, sin dudas, muy linda. Para mi es toda una pena que no se haga más cerca de donde vivo... Quizás algún día pueda irme hasta allá para presenciar este espectáculo. 

Los dejo de algunas imágenes tomadas de la web... La mayoría las vi en Taringa! así que no puedo asegurar su fuente (espero no me demanden xD)

Fuente: Cena



Fuente: Monster Inc.


Fuente: Xelene

Fuente: La creación



Una Bruja y sus dos Sapitos, Actualizado en: 9:47
Escrito por: Vanesa Villarreal


:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

No hay comentarios:

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...