Una Bruja y sus dos Sapitos: Blogger Traveller: Luz

16 dic. 2013

Blogger Traveller: Luz

¡Muy mal por mi! ¡Muy pero muy mal! Esta vez no sólo no hice los deberes, sino que además olvidé por completo que ayer tocaba el Blogger Traveller del mes... ¡Y no podía dejar de publicar! Aunque sea con un día de atraso.

Por cierto, ante todo, ¡buenos días! Lunes, pero con un sabor especial, por lo menos por aquí, que estamos de vacaciones escolares, ¡primer día! Y además, estando a nada de las fiestas.

¡Qué época más linda esta! ¿no? Tal vez por eso Paty de Mi Dulce Melocotón eligió como palabra clave "luz" para este viaje mensual por el mundo. Y hay tanto para mostrar. 

La verdad me hubiera gustado mostrar algo navideño, como el árbol gigante que todos los años ponen en la 9 de Julio, junto al Obelisco. O el show de fuegos artificiales que hubo a ayer en varios puntos de Capital Federal y Gran Buenos Aires, ¡pero me enteré del show cuando escuché los estallidos! ¿Colgada? ¿Dónde?

Cuestión es que, con tanto preparativo (no hablo de la Navidad, si no del bautismo-cumpleaños de Bebé Sapito, que es el 4 de enero) y tantas cosas en las que me meto no sé porque (cómo la organización de la visita de Papá Noel al jardín, ¿quién me manda?), sumado a que hemos estado pintando la casa, no he tenido tiempo de salir.

Así que nuevamente toco empezar a revisar fotos viejas y ver que encontraba. ¿Y qué he descubierto? Pues que en los últimos años mis salidas de noche son casi inexistentes jajajaja. Así que lo que verám acá, seguramente sean todas las fotos nocturnas que tengo de los últimos 3 años. Con perdón de la calidad de algunas fotos, es que aun no domino el modo noche de la cámara.

Si, si, ya me calló, vamos a lo importante. Las luces de BuenosAiresQuerido.

Empecemos con una foto de "Edificio Evita". Creo ya haber hablado de él en algún Blogger Traveller anterior, pero igual les cuento un poco.



Se darán cuenta porque el edificio se llama así. Para los que no, la mujer que se ve en el edificio es Evita, mujer de un ex presidente argentino, amada y respetada por muchos por su labor para ayudar a los pobres. La foto fue sacada desde la avenida 9 de julio, cuando las primeras luces empezaban a asomar.

Y tenemos el real, pero también tenemos la réplica. Obviamente no es tan grande como lo es el edificio, pero bastante bien esta hecho. Es el parque temático Tecnopolis.


Y hablando de Tecnopolis. En esta foto podemos ver una de las calles principales del parque, cuando las primeras luces empezaban a asomarse.


Si ven el cielo, se darán cuenta porque no nos quedamos hasta que estén todas las luces encendidas.

Sigamos con los parques temáticos, pero ahora vamos a ver algo totalmente diferente.

Es el parque temático Tierra Santa, un lugar en el que se recrean vario pasajes de la biblia, una linda manera de que los más pequeños sean parte de la religión. Bueno, he de confesar que esta foto es bastante vieja, ¡estaba flaca! Y es que ahí aun no era mamá. La Virgen Desatanudos se encuentra en una gruta junto con otras vírgenes y santos.


Y esta también es de Tierra Santa. El llamado "Camino del Vía Crucis" o que se puede ver es una representación de la crucificción, que se encuentra sobre un monte al que se puede subir y desde el cual se ve todo el parque. 

Dejemos el parque temático para irnos al microcentro, más precisamente al Congreso de la Nación, una de las zonas más céntricas de la ciudad. Una imagen del Congreso iluminado, desde la plaza del Congreso.



Y muy cerca de allí, en el barrio porteño de Retiro, podemos encontrarnos con un edificio muy particular, el edificio Prourban, mejor conocido como el edificio "Rulero" por su forma redondeada y las múltiples ventanas que hacen recordar a un rulero.


Mismo lugar, barrio de Retiro (aunque no se note), una imagen de las luces de la ciudad vista desde el tren que recién partía de la estación.


Y volviendo al tema religioso, una imagen del altar de la Iglesia de Lourdes, en el barrio de Santos Lugares.


Por supuesto, el espíritu navideño no podía faltar en este post, no olvidemos que el tema "luces" tenía que ver con la navidad. Y la ciudad se llena de luces y se viste con adornos navideños. Dos de los muchos arbolitos que se arman en la ciudad cuando llegan estas fiestas.


Bueno, el primero no tiene muchas luces. No, no es lo no las tenga, es que la foto fue sacada de día y están apagadas. Este árbol navideño se encuentra en el comienzo de la peatonal Florida, un lugar clave de BuenosAiresQuerido, ideal para los que aman ver vidrieras y llevarse todo.


Esta foto si salió fea, pero bueno. Ese árbol de luces está en la terminal de trenes de Retiro.


Bien, eso es todo por hoy, de mi parte, pero ustedes pueden seguir el paseo. Si querés conocer más ciudades iluminadas, no dejés de pasarte por acá









Una Bruja y sus dos Sapitos, Actualizado en: 11:39
Escrito por: Vanesa Villarreal


:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

5 comentarios:

  1. A veces me pasa éso de tener que tirar de archivo para terminar un blogger traveller a tiempo, pero es normal, la vida real nos absorve.
    Bonitas fotos.

    ResponderEliminar
  2. Un buen paseo por Buenos Aires!! Genial!!

    Buen lunes

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  3. Gracias por ofrecernos un paseo por Buenos Aires sin movernos del sillón.
    Lo importante en mi opinión, no sé en la de Paty, no es hacer maravillosas fotos, si no acercar a los demás a lo que amamos de nuestra tierra.
    Un abrazo y que el bautizo sea estupendo,Vanesa.

    kaykantauri-cronista.blogspot.com
    www.kaykantauri-cronista.com

    ResponderEliminar
  4. Os dejamos nuestro blog de luces de Navidad en las ciudades de España http://lucesdenavidadentuciudad.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  5. Os dejamos nuestro blog de luces de Navidad en las ciudades de España http://lucesdenavidadentuciudad.wordpress.com/

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...