Una Bruja y sus dos Sapitos: Blogger Traveller: Arte Urbano

24 ene. 2014

Blogger Traveller: Arte Urbano

¡Cómo pasa el tiempo! ¿Verdad? Tanto que, cuando me quise acordar, ya era 15
de enero y tocaba irnos de viaje por el mundo de la mano de Blogger Traveller... Pero como yo estaba en mis "vacaciones blogueras", decidí que este mes, el paseo por mi BuenosAiresQuerido sería un poco más tarde de la costumbre... ¡Y qué tarde! Creo que la última vez que subí una entrada de Blogger Traveller tan tarde fue la primera vez que participé de este tour mundial.

Pero acá estoy, este festival de blogs me gusta tanto que no puedo evitar participar cada mes. El tema elegido para este enero es Arte Urbano. Todo un tema eh.  BuenosAiresQuerido está lleno de arte urbano, por donde se lo mire.  Y cuando digo por donde se la mire, es en serio, si hasta los trenes lucen grafitis de todo tipo. Pero la mayoría de ellos son garabatos que, más allá de embellecer la ciudad, la hacen sucia y desagradable a la vista. Sobre todo, los grafitis de trenes y subtes.

Claro que también hay arte digno de mostrar y grafitis muy artístico, hecho por algún aficionado. El problema es que con los calores que esta haciendo por estos lados, no dan muchas ganas de salir a pasear por las callecitas de Buenos Aires, mejor alejarse un poco del bullicio de la ciudad y acercarse a las zonas cercanas al charco.

Así que, con tanto para mostrar, he decidido enfocar mi Blogger Traveller de hoy en un paseo muy bonito de un barrio muy característico de la city porteña: El paseo de la historieta en San Telmo.

Y como es el paseo de la historieta, obviamente ¿de qué va a tratar el arte urbano en esta zona?

Super Hijitus en la ventana de una casa

Un poco del gran Fontanarrosa

Trapito, la Bruja Cachavacha y... emmm, el otro no lo conozco jejeje

Verán que hasta los cestos de basura están decorados


Pero, no sólo las pinturas son arte ¿verdad? Y para no quedarnos sólo con este hermoso barrio porteño, vamos a dar un paseo por una calle muy conocida y turística de BuenosAiresQuerido. Es la peatonal Lavalle, típico paseo de compras y, además, con muchos restaurantes y algún que otro cine (en sus tiempos estaba lleno de cines, que fueron desapareciendo con el auge de los grandes multicinemas en los shoppings)


Es una original escultura en la marquesina de una parrilla libre. Y ya que estamos, podemos aprovechar para comer un rico asado bien argento.

Pero como ya lo he dicho, por estos días hace demasiado calor como pasa caminar por el cemento de BuenosAiresQuerido. Así que, ¿qué les parece si vamos a un lugar en donde corre un poco más de aire? En el Tigre, sin dudas, se puede sobrellevar mejor los 30 y largo de temperatura que suele hacer en la ciudad.

Y, además del río y los recreos, también podemos encontrar arte urbano en el Tigre.

Bueno, algo diferente, pero también es arte... Este gran perro esta hecho con barriles.



¿Qué les ha parecido el autito? Muy bien tuneado ¿verdad? Bueno, esto es un café al paso, como bien lo dice en el cartel que pueden ver en las fotos. 

Bien, acá termina nuestro paseo de este mes por BuenosAireaQuerido... pero vos podés seguir conociendo el arte urbano de otras ciudades del mundo... Sólo tenés que entrar aquí.

¡Qué tengas un buen viaje!

Una Bruja y sus dos Sapitos, Actualizado en: 9:00
Escrito por: Vanesa Villarreal


:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

2 comentarios:

  1. Me encanto, que ganas de conocerlo así de frente, gracias por compartir :D

    Rosa C

    ResponderEliminar
  2. Muy agradable el paseo me gustó mucho, ya quiero estar allí. Saludos de Cali

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...