Una Bruja y sus dos Sapitos: ¿Por qué es importante la música en los niños?

29 sept. 2014

¿Por qué es importante la música en los niños?

No hay duda de la importancia de la música en los niños, especialmente durante las primeras etapas. Ponerles música desde pequeños, como por ejemplo con los clásicos joyeros musicales, o cantarles canciones a los bebés produce importantes cambios a nivel fisiológico, además de crear un vínculo afectivo que potencia su inteligencia emocional. A nivel psicológico la música hace que se despierten emociones y sentimientos en el niño, que pueden incluso cambiar su estado de ánimo.




Por ello, cada vez más, la música se incluye en la etapa preescolar gracias a sus beneficios en el desarrollo intelectual, sensorial y motriz de los más pequeños. Cuando se encuentran en etapa escolar, la música favorece y estimula la atención y concentración de los más pequeños, así como otras capacidades como la memora, el razonamiento o la síntesis. Todo ello hace que los niños que escuchan y estudian música tengan una mayor capacidad para el aprendizaje y tengan un mejor rendimiento en clase.

Sin embargo, no debemos limitar la música a las aulas. Y es que la iniciación escolar puede producirse en el propio hogar. Escuchar música en familia puede convertirse en una actividad muy divertida para los niños, además de fortalecer diferentes habilidades y capacidades que entran en juego con la música.

A pesar de que es importante escuchar distintos tipos de música para que los niños puedan aprenderlas, reconocerlas y disfrutarlas, sí que es recomendable que se empleen canciones infantiles, con letras sencillas y repetitivas. Y es que otra de las ventajas de la música se produce durante la etapa de alfabetización. A través de las canciones infantiles, el niño mejorará su habla y la comprensión de las palabras, ya que deberá cantar silabas rimadas de forma repetida. Ayudarles a seguir el ritmo, enseñándoles a dar palmadas también mejorará su capacidad motriz y a aprender los ritmos y cadencia de la música, potenciando su coordinación.
Una Bruja y sus dos Sapitos, Actualizado en: 8:20
Escrito por: Vanesa Villarreal


:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

2 comentarios:

  1. Mis pequeDemonios se pasan el dia rodeados de musica, aqui nos gusta mucho. En el cole al mayor les enseñan muchas cosas con canciones, y en casa mi padrastro tiene muchos instrumentos que se los deja tocar y les enseña sus nombres y como suenan...

    Pasate por mi blog que te he dejado un premio.

    Muchos besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece genial también la Musica, de echo en cuanto pueda organizo un taller musical en el centro.

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...