Una Bruja y sus dos Sapitos: Tag Sugestões

3 feb. 2015

Tag Sugestões

¡Buenas, buenas querido mundo bloguero! Acá ando, volviendo al ruedo después de tanto tiempo de paro... (mala bloguera! No me cansó de decirlo!). Intento organizarme, de verdad, pero aunque hace varios meses que tengo implementado el calendario, ¡nunca lo cumplo! Veamos como me va este mes :S
Seguramente te andarás preguntando "¿qué carajo es ese Tag Sugestões?", la verdad es que yo también me lo estoy preguntando. Bueno, a decir verdad, sólo puedo decir que se trata de una nominación, (de esas que siempre nos vienen bien para darnos a conocer), que una bloguera que no está muy en sus cabales ha decidido darme, a pesar de estar yo totalmente out jaja.
Se trata de Lai, del blog Así piensa una mamá, un blog muy cálido y muy bonito, escrito por una mamá española que vive en Chile (una vecina además, ¡está del otro lado de la cordillera! Con tanto blog español dando vuelta, siento que este está a la vuelta de la esquina xD)
Bueno, pues, este premio es algo nuevo para mi, ¡está es la primera vez que oigo hablar de él! (más bien leo), espero seguir bien la instrucciones, (tecnolerda al mando jajaja)
  1. Presentar al blog que te ha invitado
  2. Sugerir una película
  3. Una serie
  4. Una comida favorita
  5. Un libro
  6. Proponer otras dos sugerencias
  7. Invitar a 10 blogueros
¡Pues manos a la obra! (o mejor dicho a la escritura)

Emmm... bueno, la verdad es que se me complica un poco... No soy de tener películas, ni libros, ni comidas favoritas, si hay varios que me gustan, pero ¿cómo decidirme por alguno? Por eso, más que elegir alguna de las varias cosas que me han gustado, he decidido recomendar algo que identifique a mi adorado país... Y aquí vamos

Una película:"9 Reinas"

A decir verdad, no soy muy amante del cine argentino. Pero si hubo una película que me gustó mucho y que me quedó grabada en la mente es, sin dudas "9 Reinas". Un poco vieja, lo sé, pero hace casi 5 años que no veo nada que no haya sido producido por Disney.

La película es del año 2000. Ricardo Darín y Gastón Pauls son sus protagonistas. Es un policial de esos que te tienen en vilo hasta el final, y que te salen con una vuelta de tuerca 5 minutos antes de terminar, que nunca te hubieras imaginado. Trata de dos estafadores, que pasan sus días timando a las personas. Se conocen casi por casualidad, y pronto se unen para estafar a la gente.

De pronto, así, de la nada, les surge una oportunidad única, una gran estafa por la cual pueden ganar una buena cantidad de dinero.

La estafa de sus vidas consiste en la venta de una colección de estampillas, denominadas "9 Reinas" Obviamente aceptar el reto, que les trae una serie de complicaciones, de las cuales logran salir gracias a su ingenio. Pero, no siempre las cosas son lo que aparentan...

Les dejo el trailer, por si les interesa.


Una serie: "Mujeres asesinas"

Mujeres Asesinas es una serie argentina, de la productra Pol-ka, basada en hechos reales..Fue transmitida en la TV argentina, entre el año 2008 y el año 2010.


Se trata de un unitario y cuentan historias de asesinatos reales perpetuados por mujeres, mostrando siempre todas las situaciones que llevaron a esas mujeres a una decisión tan drástica.

Cada uno de los episodios fue protagonizado por reconocidos actores argentinos. La serie fue de las más vistas en el país y además recibió muchos premios.

He aquí uno de los tantos trailer oficiales.


Una comida favorita: el asado

Como dije, comida favorita, favorita de verdad, no tengo. Pero el asado en sin dudas una de las que más me gustan. Y, además, a mi parecer, la comida que más identifica a los argentinos. No sólo es el asado, también es todo lo que lo rodea. El reunirse con la familia o los amigos, el estar al aire libre, cerca de la parrilla (aunque después no puedas sacarte el olor a choripán de encima). Es la comida típica por excelencia, la que comían nuestros abuelos y la que comerán nuestros hijos, a no ser que la inflación siga el ritmo que lleva hasta ahora, de ser así, ya ni el gusto del asado nos podremos dar.

Nada más que decir, una imagen vale más que mil palabras.







Si querés leer un poco más sobre esta tradición argentina, podés ver este post.

Un libro: "Martín Fierro"

Confieso que lo leí en la secundaria, como tarea escolar. Pero, aún siendo adolescente, me gustó mucho. Recuerda que de niña mi mamá solía recitarme algunos versos. Es que en sus tiempos, le hacían aprender algunos tramos de memoria. Y es al día de hoy que se los acuerda.

Tal vez pienses que es sólo un libro de poemas. De hecho, es un libro de poemas, poesía  gauchesca, para ser más precisos. Pero, además, verso tras verso, va contando una historia. La historia de un gaucho de las pampas,  que es reclutado por las milicias y llevado a la frontera, donde debe proteger a la civilización, de los indígenas. De modo que debe dejar desamparados a su mujer y sus hijos,  que, además, viven en extrema pobreza.

Pero sus desgracias no acaban al salir de la milicia.  al volver a su casa su familia ha desaparecido. En medio de la búsqueda desesperada comete un homicidio que lo hace vivir como un fugitivo. Es así como termina la primera parte.

Y después empieza la segunda parte: "La vuelta del Martín Fierro". En ella se relata su vida con los mapuches, su vuelta a la civilización y el reencuentro con sus hijos.

Aquí les dejo uno de los versos más conocidos y, que además, ha quedado grabado en mi memoria

"Los hermanos sean unidos
porque esa es la ley primera,
tengan unión verdadera,
en cualquier tiempo que sea, 
porque si entre ellos se pelean,
los devoran los del afuera"

Recomendación 1: Un lugar para visitar

Y claaarooo, #BuenosAiresQuerido. Pero, como ya dije, una imagen vale más que mil palabras. Así que simplemente, los dejo con algunas imágenes.

El Monumento a los Ingleses (Retiro) - El Puente de la Mujer (Puerto Madero) - El Rosedal

El Obelisco -  La Plaza de la Aduana (San Telmo) - El Cabildo (Monserrat)

Si te quedaste con ganas de más #BuenosAiresQuerido, podés visitar mis participaciones en Blogger Traveller, acá

Recomendación 2: Las canciones de nuestra infancia

María Elena Walsh, un clásico de los clásicos, un clásico de los niños. ¿Quién iba a decir que yo iba a cantarle a mis hijos las canciones que me cantaba mi mamá? ¿Quién iba a decirme que mis hijos iban a cantar en el jardín las mismas canciones que yo cantaba cuando iba al jardín? Seguramente, mis nietos seguirán cantando las mismas canciones.

Hay cosas que nunca cambian. Hay cosas que nunca pasan de moda. Y, sin dudas, esta mujer tenía un don, el don de saber que les gusta y como atraerlos... como Topa. Y sus canciones, aun años después de haber sido escritas, siguen tan vigentes como el primer día, siguen siendo las elegidas por cientos de niños, y han sido cantadas por muchos cantantes infantiles, como Adriana o Piñón Fijo.

Y ¿para que negarlo? A nosotras mismas nos encantan y las cantamos mentalmente durante días.

Sin más que decir, los dejo con una de mis favoritas... Animada, como se acostumbra ahora.



Cumplidos todos los pasos anteriores... Sólo nos queda el más importe xD
  1. Diario de Algo Especial
  2. La Vida con mis 2 Peque demonios cara de Angel
  3. Diario de mi Garbancito
  4. Las aventuras de una Bichillo en casa
  5. Blog de una Madre Desesperada
  6. Attempra
  7. Lianxio Bloguera
  8. Mamma, Mamá
  9. La Historia de una Primeriza
  10. Una Mamá en la Luna

Image and video hosting by TinyPic
Una Bruja y sus dos Sapitos, Actualizado en: 8:00
Escrito por: Vanesa Villarreal


:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

3 comentarios:

  1. Felicidades por tu premio, prueba, reto...??? jajaja

    Muchas gracias!!! Que ilusión que te hayas acordado de mi.

    En cuanto saque un rato pongo las mías, aunque como ya me la dieron hace un tiempo y no quiero repetirme me voy a centrar en los tags de los que no hablé la otra vez.

    Me encantan estos retos!!! :D

    Oye que pinta la serie. La voy a tener que buscar. Y Nueve reinas es un peliculón. Buenos aires vamos a tener que ir a visitarlo algún día. Quizá cuando los niños sean mayores en un viaje romántico ;)

    ResponderEliminar
  2. me encanta la pelicula, el asado es un clásico por estas latitudes, y tu recomendacion del viaje...super acertada ;) Gracias por aceptar el reto! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. La película con Darín me encanta. Pero es que me he quedado muerta con María Elena Walsh, yo también la escuchaba de pequeña, y a la homónima en España, Rosa León.

    Gracias por acordarte de mi!

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...