Una Bruja y sus dos Sapitos: Visitando la República de los Niños

28 feb. 2015

Visitando la República de los Niños

Hoy nos vamos de paseo, y vamos bastante lejos, a la ciudad bonaerense de la Plata, más precisamente a Gonnet. ¡Vamos a la República de los Niños!




Se trata de una ciudad a escala en la que los más pequeños pueden aprender como funciona una ciudad completa. Una idea divertida y económica, para pasar todo el día, para terminar las vacaciones con todo. La entrada está sólo $ 20 y, además, podés llevar tu propia comida, hasta tenés espacios verdes para hacer un pic-nic.

Podes encontrar coloridas casitas en miniatura, un centro  comercial, Restaurantes, bares y demás.

Además cuenta con un banco, en el que los chicos podrán conocer las cajas y los cajeros y aprender un poco como funciona.


También encontramos la legislatura y la casa de gobierno que recrea muy bien los originales. Allí pueden aprender un poco acerca de cómo funciona la democracia.

También podemos visitar una iglesia o hacer algún deporte

Más alejado de lo que sería el centro de la ciudad, encontramos una granja educativa, donde los más pequeños pueden tomar contacto con los animales y hasta hornear pan.

En el lago, podrán dar un paseo en barco.


Y también dar un paseo en este tren, que atraviesa cuatro estaciones.



Además cuenta con unos bosques que bien podrían imitar los bosques de Palermo en el corazón de la ciudad de Buenos Aires.

Esta es la plaza principal, en la que, al final del día hay shows infantiles. Nosotros pudimos presenciar el flautista.


¿Y qué te parece esto?


Si, simula ser una mezquita, aunque en realidad es un museo, el museo de la muñeca. La entrada a este museo es aparte, pero tampoco es muy cara.

Además de aprender como es la vida en la ciudad, hay un rinconcito sonde podemos dar rienda suelta a la fantasía, y convertirnos en príncipes y princesas. El castillo junto al lago es uno de los lugares más lindos, y hasta tenés la posibilidad de entrar a él.



Y no es el único


A esta torre se puede subir y admirar el resto del parque desde lo alto.

Y hasta aquí nuestro pequeño paseo, aunque aun nos quedó mucho que ver. 

Es largo el viaje, pero vale la pena... y a los niños les encanta...
Una Bruja y sus dos Sapitos, Actualizado en: 8:00
Escrito por: Vanesa Villarreal


:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

2 comentarios:

  1. Hola. que envidia de visita al parque de atracciones... se ve fabuloso. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas vinculados con la educación. En este momento me interesan mucho este tipo de reflexiones por lo que he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme y por comentar!! Ya mismo voy a visitar tu blog!!

      Eliminar

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...