Una Bruja y sus dos Sapitos: Blogger Traveller: Un cacho de Cultura

25 feb. 2016

Blogger Traveller: Un cacho de Cultura

Y la palabra elegida es... ¡cultura!... Cultura.... 

Mmmm, cultura. Debo confesar que se me hizo un tanto complicado. No por no saber que mostrar, "cultura" me parece un tema tan amplio.

¿Cultura como sinónimo de tradición? ¿Cultura como el fútbol o el tango? ¿Cultura como algo de mucha categoría? ¿Cultura como ir al Colón a ver una opera o un ballet?

Cultura es eso y mucho más, cultura son nuestras costumbres, trasmitidas de generación, como el mate o el dulce de leche. Cultura son las pasiones que nos caracterizan, como el fútbol. Cultura es nuestro arte, nuestros conocimientos, nuestras raíces. 

Por eso, a mi modo de ver, una actividad cultural puede incluir todo eso, y más. Hacer algo "cultural" puede incluir muchas cosas, desde visitar un museo de arte hasta ver el superclásico del fútbol argentino.

Pero, claro, no tengo tiempo ni espacio de incluir todo eso en un post, y tampoco quiero aburrirlos. Por eso he optado por llevarlos de recorrido por algunos de los museos y exposiciones de #BuenosAiresQuerido
.
En primer lugar vamos al museo que todos hemos visitado en alguna excursión del cole: El Museo de Ciencias Naturales.

El Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernandino Rivadavia, queda en el barrio porteño de Caballito, sobre el Parque Centenario. Es el principal museo de ciencias naturales de Argentina, de ahí que sea visita obligada de todas las escuelas.

Cultura de Buenos Aires
Entrada al Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardno Rivadadia
La estrella del museo son los dinosaurios, y hasta hay un sector en donde los más pequeños puden jugar a ser arqueólogos, escavando en la arena en búsqueda de huesos. Otra de las cosas más bonitas del museo son los ecosistemas recreados con animales embalsamados

Arriba: ecosistema de la selva recreado con animales embalsamados. Abajo: a la izquierda, meteoritos.  A la derecha, dinosaurios.
Para la siguiente exposición que vamos a presenciar, nos vamos bien cerquita del Río de la Plata, en la Costanera Norte. Visitamos en parque temático Tierra Santa



Por si no te has dado cuenta, por su nombre, aclaro que Tierra Santa es un parque temático religioso, donde se expone la vida de Jesús, a través de representaciones de escenas típicas y lugares representativos.
Se recrean escenas de toda la vida de Jesús, desde la concepción y nacimiento, hasta la crucifixión y resurrección.

Por último, vamos a dar un paseo rápido por dos museos muy pintorezcos. Y digo paseo rápido porque sólo vamos a ver sus fachadas.
El museo de arte del Tigre.
cultura buenos aires

cultura buenos aires
El museo de las muñecas en la República de los Niños. La República de los Niños es un parque temático dedicado a ellos, una ciudad en minituatura, para que los "más bajitos" aprendan acerca de la vida en sociedad.
Hasta aquí nuestro paseo de hoy por #BuenosAiresQuerido. Vos podés seguir visitando otras ciudades alrededor del mundo, sólo tenés que entrar a este link.
¡Buen Viaje!
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Una Bruja y sus dos Sapitos, Actualizado en: 21:55
Escrito por: Vanesa Villarreal


:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

2 comentarios:

  1. Que interesante, me ha gustado tu selección, es bastante peculiar. Me han sorprendido el parque temático de Jesus y el del arte del tigre. Un saludo

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...