Una Bruja y sus dos Sapitos: Vacaciones día 1: República de los Niños

18 jul. 2016

Vacaciones día 1: República de los Niños

vacaciones

Hoy nos vamos de paseo, y vamos bastante lejos, a la ciudad bonaerense de la Plata, más precisamente a Gonnet. ¡Vamos a la República de los Niños!


Se trata de una ciudad a escala en la que los más pequeños pueden aprender como funciona una ciudad completa. Una idea divertida y económica, para pasar todo el día, disfrutando del aire libre y de las múltiples actividades.


Podes encontrar coloridas casitas en miniatura, un centro  comercial, Restaurantes, bares y demás.

vacaciones


En la ciudad en miniatura encontrás además un banco, la casa de gobierno, y las cámaras de diputados y de senadores.  Y hasta una Iglesia. 

Más alejado de lo que sería el centro de la ciudad, encontramos una granja educativa, donde los más pequeños pueden tomar contacto con los animales y hasta hornear pan.

En el lago, podrán dar un paseo en barco o dar un paseo en este tren, que atraviesa cuatro estaciones.

Además cuenta con unos bosques que bien podrían imitar los bosques de Palermo en el corazón de la ciudad de Buenos Aires.

vacaciones
La ciudad cuenta además con canchas d fútbol y básquet,  pistas de patinaje y circuito de ciclismo.  Y hasta un circuito de educación vial en donde los más pequeños pueden jugar a sacar su primera licencia de conducir. 

También hay un rinconcito sonde podemos dar rienda suelta a la fantasía, y convertirnos en príncipes y princesas. El castillo junto al lago es uno de los lugares más lindos, y hasta tenés la posibilidad de entrar a él o subir a su torre y admirar el paisaje desde lo más alto.

Otra de las cosas más bonitas que tiene la República de los Niños es el parque de diversiones, el cual cuenta con casi todos los juegos que podemos encontrar en cualquier parque, pero accesible a los más pequeños, lo cual es fantástico si, como a mi te pasa que tu niño se queda con ganas de subir a muchos juegos por no tener la edad o la altura adecuadas.

Información relevante

Acá te dejo toda la información que necesitas para poder visitar este lugar mágico. ¡A tomar nota!

vacaciones

Dirección: Camino General Belgrano, esquina Calle 500. Manuel Gonnet, La Plata.
Coordenadas gps;  
Cómo llegar en auto: por autopista Bs.As-La Plata, hacia dirección Ruta 2 y bajar en Camino General Belgrano.
Cómo llegar en colectivo:  Costera Criolla o Plaza (Importante: sólo los que pasan por Estación Gonet). Desde el conurbano Talp 338 (Costera).
Horario: Lunes a Viernes: 10:00 a 18:00 hs. Sábados, Domingos y Feriados: 9:00 a 19:00 hs. ( Juegos mecánicos abiertos hasta las 21 hs.). La República de los Niños cierra sólo el 1 de mayo y el 25 de diciembre.
Entrada: $ 20 pesos. Menores de 7 años: gratis.
Estacionamiento: $10 

Brujidetalles.

Pagando la entrada general se puede recorrer toda la República de los Niños, visitar los edificios, utilizar los espacios verdes para picnic o hacer deportes. También incluye una visita guiada donde se cuenta la historia de la República, el ingreso al Museo de los Muñecos, al Archivo Histórico y participar de actividades culturales y artísticos, así como el "curso de educación vial" para poder andar en el circuito con los autos.

La entrada general no incluye entre otras cosas el paseo en tren, los juegos mecánicos, el paseo en barco y granja educativa. Los juegos mecánica cuestan un promedio de $20 y la entrada a la granja $10.

Dentro de la república hay una calle comercial con varias tiendas para comprar recuerdos y restaurantes . Sin embargo se permite en acceso con comida, por lo que puedes llevar lo que quieras y aprovechar los espacios verdes para hacer un picnic.

Si vas a ir en transporte público, asegurate de tener cargada la sube! A mi, desde zona norte del conurbano, me salió $33 el pasaje. Y será mejor que vayas con paciencia, es un viaje importente!


Te gusto, ¿verdad? ¿Estás pensando ir? Bueno, acá te dejo un video de la entrada, para que te termines de decidir de una vez por todas.





vacacionesvacacionesvacacionesvacacionesvacaciones
Image and video hosting by TinyPic
Una Bruja y sus dos Sapitos, Actualizado en: 10:00
Escrito por: Vanesa Villarreal


:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

No hay comentarios:

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...